Transmite Cuba condolencias al pueblo y gobierno de Zambia por fallecimiento de Kenneth Kaunda

Transmite Cuba condolencias al pueblo y gobierno de Zambia por fallecimiento de Kenneth Kaunda
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, transmitió sentidas condolencias al pueblo y gobierno de Zambia por el fallecimiento del primer presidente de ese país y amigo histórico de la mayor de las Antillas, Kenneth Kaunda.

   Hacemos extensivas las mismas a sus familiares y allegados, señaló en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter.

   El político africano falleció este jueves a los 97 años, tras ser hospitalizado el pasado lunes por neumonía en el Centro Médico Maina Soko, de la capital zambiana.

   Según resalta Cubaminrex, Kaunda fue un destacado líder de la campaña que puso fin al periodo colonial británico y se convirtió en el primer presidente de Zambia, elegido democráticamente en 1964, y gobernó al país, que se convirtió en un Estado unipartidista, hasta 1991.

   Destaca que fue una figura muy querida y respetada en Zambia y en África, así como en el resto del mundo por su carisma y consagración a la lucha.

   Kaunda visitó la mayor de las Antillas en varias ocasiones, fue amigo del Comandante en Jefe Fidel Castro y del pueblo cubano.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.