Toros a la cima en el movido cachumbambé del béisbol cubano

Toros a la cima en el movido cachumbambé del béisbol cubano
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Yordanis Samón llegó a la cifra de dos mil jits en series nacionales.

Camagüey fructificó una excelente remontada para imponerse 6-5 a Ciego de Ávila y trepar a la cima de la LX Serie Nacional, cuyo cachumbambé ha propiciado cambios notorios en la tabla de posiciones al cumplirse hoy las oncenas subseries particulares.

Los Toros del mentor Miguel Borroto perdían 2-4 al cierre del cuarto episodio en el cual fabricaron racimo decisivo de cuatro carreras con tres jits, incluido el doblete del inicialista Leonel Segura con dos jugadores en circulación.
 
Por los agramontinos destacó madero en ristre su intermedista y primer bate Humberto Bravo, quien se fue de 5-3 con una carrera impulsada y un par de anotadas. Ganó Lisander Hernández, Juan Ramón Olivera se acreditó juego salvado y perdió Yairon Martínez; en este partido, Yordanis Samón llegó a la cifra de dos mil jits en series nacionales.

Con este triunfo, los Toros lideran con balance de 18 victorias y ocho derrotas, separados a medio juego de Matanzas (18-9), que hoy cayó 4-6 ante Villa Clara.
 
Al irse de 4-3 con un remolque, el experimentado cátcher Yulexis La Rosa destacó al bate por los Azucareros, que dejaron a 10 corredores en bases.

Segundo triunfo de Elier Carrillo, cuarto salvado de Yasmani Hernández y segunda derrota de Noelvis Entenza, quien tiró el juego completo.
 
Pero el levantón más grande en este dale al que no te dio del actual pasatiempo nacional lo certificó Granma, que le ganó el doble juego a Santiago de Cuba y se coló en la cuarta posición.
 
A primera hora, los Alazanes ganaron por 4-1 con jonrón de Raiko Santos y tino ofensivo de Roel Santos, que pegó de 3-3. Fue la quinta victoria del relevista Juan Danilo Pérez, que diseminó cinco jits en 4.0 entradas, pero no regaló boleto.
 
Juan Danilo igualó en el liderazgo de victoria del torneo con otros cuatro lanzadores: Yankiel Mauris (SSP), los matanceros Renner Rivero y Yoenni Yera, así como su compañero de equipo Lázaro Blanco, que fue el vencedor del segundo duelo en el que los Alazanes despacharon 5-0 a las Avispas en seis entradas por las inclemencias del tiempo.

Blanco, que tiró completo, admitió cuatro jits y metió seis ponches.
 
El inicialista Guillermo Avilés, con jonrón y sencillo en tres oportunidades, empujó tres carreras para los Alazanes del mentor Carlos Martí.
 
Y con una feroz ofensiva de 18 jits, Cienfuegos venció 12-5 a Mayabeque para quedarse solo en el tercer escaño (17-9) apenas a un juego de los Toros y a medio de los Cocodrilos yumurinos.
 
En los restantes resultados, Artemisa barrió a Industriales (5-2),   Guantánamo venció a Holguín (3-0), Sancti Spíritus a Las Tunas (8-2) e Isla de la Juventud a Pinar del Río (9-4). No se pudo efectuar el segundo duelo entre pineros y vueltabajeros a causa de la lluvia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.