Toros explotan temprano a Blanco y retoman la cima beisbolera cubana

Toros explotan temprano a Blanco y retoman la cima beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

FOTO: RODOLFO BLANCO CUÉ 

Camagüey echó por tierra ese viejo adagio beisbolero de que cuando hay picheo, no hay bateo, y hoy sacó rápido del box al mismísimo Lázaro Blanco, para vencer por nocaut de 14-2 a Granma en ocho innings al iniciarse las décimas subseries de la LX Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros llegaban a este encuentro como líderes de bateo en el certamen (353), en tanto por los Alazanes, que marchaban al frente del picheo (3.42), se encaramaba al montículo Blanco, considerado el mejor lanzador cubano, que lo hacía con saldo de cuatro victorias sin derrotas.

Pero duró muy poco sobre la lomita el derecho de Yara, a quien en apenas 1.2 entradas le marcaron seis carreras –cinco limpias- y le pegaron tres jits, incluido jonrón del joven Loidel Chapellí, que luego conectó otro cuadrangular y terminó el juego con tres impulsadas para ser el más productivo en la ofensiva de los Toros.

Ganó Juan Contreras, que tuvo todas sus cifras con predominio del número cinco: innings, jits permitidos, ponches propinados y bases por bolas otorgadas. Pero los Alazanes fueron muy improductivos pues dejaron 12 corredores en bases.

Ahora los camagüeyanos retoman la cima del torneo con balance de 16 victorias y seis derrotas, con medio punto de ventaja sobre Santiago de Cuba y Matanzas (16-7).

Los Toros aprovecharon el fracaso de las Avispas, por 4-6 ante los Gallos de Sancti Spíritus, que marcaron las dos decisivas carreras en el noveno episodio, en el cual aprovecharon dos bases por bolas, un error y apenas un jit que conectó el experimentado Frederich Cepeda.

En este partido, Yankiel Mauri firmó su quinto éxito del torneo y se quedó como líder en ese departamento, además de que aún no ha probado las hieles del revés. El derecho de Taguasco apenas admitió un jit en cuatro innings y propinó cinco ponches.

Y el monarca exponente Matanzas venció 3-2 a Industriales, con jit remolcador de dos carreras conectado por su cuarto bate Javier Camero en el final del quinto inning frente al abridor y perdedor Pavel Hernández.

Noelvis Entenza se acreditó el triunfo y David Mena certificó su sexto punto por juego salvado, para igualar en el liderazgo de ese renglón con Andy Rodríguez (IND) y Carlos Damián Ramírez (CFG).

En los restantes partidos, Cienfuegos venció 8-0 a Artemisa; Las Tunas le dio nocaut a Holguín (11-1), Isla de la Juventud se impuso a Mayabeque (4-1), Pinar del Río a Villa Clara (4-1) y Guantánamo a Ciego de Ávila (5-1).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.