Toros de la Llanura remontan y conservan cima beisbolera cubana

Toros de la Llanura remontan y conservan cima beisbolera cubana
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Octubre 2020
0
Imagen principal: 
Industriales aprovechó la doble cartelera frente al colero de Isla de la Juventud y también arribó a 13 triunfos. Foto: Tomada del facebook de JIT.

Camagüey supo venir de abajo y, con racimo de cinco carreras en el principio del noveno inning, superó hoy 9-6 a Las Tunas para conservar la cima de la tabla de posiciones de la LX Serie Nacional de Béisbol, que disputa sus octavas suberies particulares.

Los Toros perdían 4-6 y estaban a un out de la derrota. Pero en esa productiva novena entrada aprovecharon tres errores de los Leñadores que, unidos a un boleto y tres imparables incluido un doblete del cátcher Luis Gómez, sirvieron para solventar la remontada.

El jardinero central Leonel Moa, que se fue de 3-2 con jonrón y dos impulsadas, resultó el mejor bateador por los vencedores. Ganó el relevista Juan Ramón Olivera y perdió el también apagafuegos Yosbel Alarcón.

Ahora los Toros del mentor Miguel Borroto lideran con balance de 13 triunfos y cinco derrotas, y mantienen ventaja de medio juego sobre Industriales y Santiago de Cuba (13-6), que hoy salieron airosos en sus respectivos compromisos.

En su feudo del Coloso del Cerro, los Leones del mentor Guillermo Carmona ganaron el doble juego que debieron disputar ante Isla de la Juventud.

A primera hora vencieron en el sellado de ayer (7-2), con éxito de Héctor Ponce y destaque ofensivo para el bateador designado Stayler Hernández, quien conectó de 4-3 con par de impulsadas. Cedió Yunier Gamboa.

En el juego del cierre, a siete entradas, la nave azul perdía 3-4 en el final del séptimo y, con par de outs en el pizarrón, el abridor y perdedor Jonathan Carbó le da boleto a Roberto Acevedo y permite doblete de Jorge Alomá.

Con ese panorama, Jorge Luis Rodríguez, mentor de los Piratas, le pide la bola a Carbó y trae a su mejor relevista, Miguel Ángel Lastra. Y con la primera base desocupada, decidió lanzarle al cuarto bate Lisbán Correa, que le pegó jit remolcador de las dos carreras del triunfo por 5-4. Ganó el espigado derecho Pável Hernández.

Mientras, en su parque Guillermón Moncada, las Avispas indómitas se apoyaron en ofensiva de 11 jits, incluidos cuatro jonrones, para imponerse 10-2 a Guantánamo, que conectó más imparables (12), pero dejó a 11 corredores en circulación.

Los santiagueros marcaron racimo decisivo de cinco carreras en el tercer inning, con cinco imparables, entre los cuales destacó el cuadrangular de Adriel Labrada. En ese juego, Santiago Torres, Edilse Silva y Orrelly Ribeaux también sacaron del parque a la Teammate italiana.

El veterano Alberto Bicet ganó su primer juego de la campaña, a pesar de soportar la friolera de 11 jits en seis entradas. Dairon Mena sufrió su quinta derrota.

En los restantes resultados, Pinar del Río le ganó el doble a Artemisa (16-3 y 7-5), Cienfuegos le propinó nocaut a Villa Clara (11-1) y Granma derrotó 4-0 a Holguín, con el cuarto triunfo del internacional Lázaro Blanco, quien en siete innings apenas admitió tres jits y metió seis ponches, aunque otorgó seis bases por bolas.

Además, el monarca exponente Matanzas venció 6-5 a Mayabeque. No se disputó el duelo Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y mañana jugarán doble, a siete innings, en el estadio José Antonio Huelga.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.