Tormentas eléctricas en La Habana y Mayabeque

Tormentas eléctricas en La Habana y Mayabeque
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @ldejesusreyes / Twitter. Tomada de Cubadebate.

El Instituto de Meteorología informó que una línea de tormentas eléctricas azotó las provincias de Mayabeque y La Habana, según una nota de prensa que a continuación reproducimos.

En la tarde de hoy después de las 2 p.m, se desarrolló con rapidez una línea de tormentas eléctricas que cruzó sobre la provincia de Mayabeque y la capital La Habana, y produjo fuertes tormentas eléctricas que llegaron a ser severas en algunos puntos. Este sistema estuvo caracterizado por lluvia intensa en corto período de tiempo y fuertes vientos lineales de región sur por breve espacio de tiempo.

La estación meteorológica de Casa Blanca en la Habana, registró una racha máxima de viento de 125 kilómetros por hora del sursuroeste a las 3 y 30 p.m., con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora y se totalizó una lluvia de 24.8 milímetros. También ocurrieron fuertes descargas eléctricas al paso de la línea de tormentas. En la capital se tuvo conocimiento de caída de algunos árboles en el Vedado, así como se registraron cortes del fluido eléctrico en algunos municipios.

Esta línea de tormentas eléctricas estuvo relacionada con fuerte inestabilidad atmosférica asociada con la presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre el golfo de México, que en
horas de la tarde se combinó con el fuerte calentamiento del día y abundante humedad en los niveles bajos de la atmósfera.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.