Tormenta tropical Fred se debilita pero mantiene a Cuba en vigilancia

Tormenta tropical Fred se debilita pero mantiene a Cuba en vigilancia
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Cuba mantiene estrecha vigilancia sobre el desarrollo de la tormenta tropical Fred aunque el fenómeno meteorológico experimentó cierto debilitamiento luego de internarse en la República Dominicana, informaron hoy reportes oficiales.

De acuerdo con el Instituto cubano de Meteorología (Insmet), el desplazamiento pronosticado de Fred producirá un incremento de los nublados y las lluvias en la región oriental del país a partir de la madrugada de este jueves, con chubascos, lluvias y algunas tormentas eléctricas que llegarán a ser intensas en algunas localidades.

También pueden producirse vientos algo fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora en las áreas de chubascos y tormentas eléctricas.

Además se iniciarán marejadas en el litoral norte oriental, con ligeras inundaciones costeras en zonas bajas de este litoral, indicó el informe del Insmet emitido a las 18:00, hora local.

Ante esta situación, el Estado Mayor de la Defensa Civil de Cuba decretó hoy para las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas, Camagüey y Ciego de Ávila, la Fase Informativa.

Fred mantiene en estos momentos vientos máximos sostenidos que no sobrepasan los 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1007 hectoPascal.

Según la trayectoria del Centro de pronósticos del Insmet, se mueve con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 24 kilómetros por hora.

La región central de la tormenta fue estimada en los 18.9 grados de latitud Norte y los 71.2 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 150 kilómetros al noroeste de Santo Domingo, República Dominicana y a 345 kilómetros al este sudeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba.

En las próximas 12 a 24 horas, el evento tropical continuará con similar rumbo, disminuyendo algo su velocidad de traslación, internándose más en el territorio dominicano y convirtiéndose esta noche en una depresión tropical.

Fred emergerá al mar en la madrugada, y se aproximará desde la mañana a los mares entre la isla Inagua Grande, Bahamas orientales y el extremo oriental de Cuba, con posibilidad de ganar nuevamente en intensidad durante la jornada del jueves.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.