Toman posesión nuevos diputados en Cuba

Toman posesión nuevos diputados en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba incorporó hoy a 11 nuevos diputados, durante la quinta sesión extraordinaria de la IX legislatura, que sesionará hasta el próximo lunes.

Los parlamentarios que cubren curules firmaron el juramento al asumir sus cargos, en el que ratificaron su fidelidad a la Constitución y al pueblo.

En la apertura de la jornada de trabajo de hoy, la Asamblea rindió, además, un homenaje póstumo a quien fuera su presidente durante 20 años, Ricardo Alarcón, fallecido en la madrugada del 1 de mayo.

El presidente del órgano legislativo cubano, Esteban Lazo, destacó la brillante hoja de servicios de Alarcón a la Revolución, por la que recibió el reconocimiento del pueblo. Además, fue un diplomático destacado.

Rememoró su rol en la lucha por el regreso de Elián González y los cinco luchadores antiterroristas cubanos, así como también su labor diplomática como representante de Cuba ante Naciones Unidas y ministro de Relaciones Exteriores.

La Asamblea abrió sus sesiones en La Habana con un minuto de silencio por las víctimas del accidente del hotel Saratoga, y aprobó un orden del día que incluye el análisis de la situación económica del país y la aprobación de ocho proyectos de leyes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.