Tom Cruise se une al boicot: devuelve sus tres Globos de Oro

Tom Cruise se une al boicot: devuelve sus tres Globos de Oro
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Tom Cruise con uno de sus Globos de Oro.

La NBC confirmó este pasado lunes que no emitirá la ceremonia de los Globos de Oro hasta que la organización soluciones las acusaciones de corrupción, mala praxis y falta de diversidad en el jurado. En las siguientes horas, la decisión del canal ha sido aplaudida por más de un centenar de firmas de publicidad, a ambos lados del Atlántico, que ya habían anunciado un boicot al que se sumaron pesos pesados de Hollywood como los estudios Warner Bros., Netflix y Amazon Studios.

Estrellas de Hollywood como Scarlett Johansson y Mark Ruffalo habían pedido abiertamente que la industria cinematográfica abandonara estos premios. El último en sumarse a la protesta no ha sido otro que Tom Cruise. El popular actor de ‘Misión Imposible’ ha anunciado que devolverá los tres Globos de Oro que ganó entre 1990 y el 2000.

La asociación de los Globos de Oro, en el ojo del huracán

La asociación ha recibido infinidad de denuncias por prácticas de dudosa ética para que sus miembros, entre los cuales hay personas que ni siquiera trabajan en medios de comunicación, se aprovechasen de viajes y otras oportunidades promocionales ofrecidas por los estudios de Hollywood.

En febrero pasado, días antes de la última ceremonia, el diario ‘Los Ángeles Times’ publicó una investigación que sacó a relucir una red de tráfico de influencias por la que la HFPA no admitía a nuevos integrantes desde hace años, a pesar de que entre sus filas solo hay 86 personas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.