Titane: Palma de Oro en Cannes

Titane: Palma de Oro en Cannes
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El filme "Titane", de la francesa Julia Ducournau, obtuvo la Palma de Oro de la 74º edición del Festival de Cannes, donde se premió una creación que mezcla thriller y horror sin ningún tabú, con sexo con autos y dentro de autos, la práctica cruel de la mantis religiosa, los esteroides y un embarazo lleno de aceite de motor con mucha música sacra de fondo. Todo comienza con un niño inquieto que, agitándose en el asiento trasero, provoca un accidente automovilístico.
    Luego, lo encontramos con la cara sostenida por una prótesis de titanio tomada por los funcionarios de aduanas en el aeropuerto.
    En el filme también aparece Alexia (Agathe Roussel), hermosa y sexy, baila divinamente, conquista hombres y mujeres, y mata con su largo cabello.
    Y luego, en la película de Ducournau, también se ven strippers en fantásticos coches, cuerpos mutilados, incendios, bailes y disfraces.
    Si Alexia no está demasiado bien, esto también aplica para Vincent (Vincent Lindon), el capitán de la brigada de bomberos que está siempre luchando con su cuerpo y que se llena de esteroides porque siente viejo.
    Vincent es un bombero que cree que su hijo perdido ha vuelto después de desaparecer cuando era niño muchos años atrás.
    El niño es en realidad la asesina en serie Alexia, quien sufrió una dramática transformación física para infiltrarse sin problemas en la casa de Vincent.
    Alexia también tiene un fetiche por los coches, uno de los cuales inexplicablemente la deja embarazada, en el marco de una película surrealista como es "Titane".
    Para Ducournau, una directora apasionada del cuerpo, Vincent Lindon y Agathe Rousselle se entregaron a un brutal entrenamiento para aplicar al filme.
    "Su participación -reveló la directora- va más allá del guion porque tuvieron un año entero preparándose. Culturismo para Vincent, danza y lucha para Agathe".
    "Lo que me gusta es el lado orgánico de una obra y esto es posible mostrar, por ejemplo, en una habitación desordenada o filmando los cabellos de un personaje. Hay olores que emergen de estas imágenes, porque nos acercan a una experiencia sensorial que conocemos. Es algo en lo que trabajé desde mi primer cortometraje", dijo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.