Tiroteos marcan jornada sangrienta en Chicago

Tiroteos marcan jornada sangrienta en Chicago
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Junio 2021
0
Imagen principal: 

La policía cerca del lugar de un hecho violento en East Garfield Park, Chicago, el 15 de junio del 2021. (Armando L. Sanchez/Chicago Tribune via AP)

Cinco personas paradas al aire libre en el sector occidental de Chicago fueron baleadas en un violento día que comenzó con un tiroteo en el sector sur donde cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, informaron autoridades el miércoles.

Cuatro hombres y una mujer fueron baleados a eso de las 9:20 p.m. del martes cerca de Garfield Park, al parecer por varios individuos, indicó la policía. Las víctimas fueron llevadas a hospitales cercanos, donde un hombre de 38 años fue ingresado en condición crítica y los demás en condición buena.

Esto ocurrió unas 16 horas después de otro ataque donde tres mujeres y un hombre fueron acribillados y otras cuatro personas resultaron heridas a tiros dentro de una vivienda en el sector sur de la ciudad.

Entre los fallecidos estaban Shermetria L. Williams, de 19 años, del suburbio de Harvey, y Ratanya Aryiel Rogers, de 28 años, de Chicago. Los nombres de las demás personas serán divulgados una vez sean notificados sus familiares.

Hasta ahora la policía no ha arrestado a nadie en relación con estos hechos ni en relación con la muerte de un joven de 16 años el martes en la noche en Gage Park. La policía dice que alguien disparó contra el joven y contra un hombre de 20 años que resultó gravemente herido.

Estos hechos se suman a una creciente lista de tiroteos en Chicago y en diversas partes de Estados Unidos en días recientes. Una racha de balaceras el fin de semana despertó temores de que la violencia armada está en aumento en momentos en que se avecina el verano y van desapareciendo las medidas contra el coronavirus.

Chicago, donde hubo un pronunciado aumento de los homicidios en 2020, está encaminada a superar el total de ese año. Incluso antes de los tiroteos más recientes, según cifras policiales hubo 282 homicidios en lo que va de año comparado con 269 en ese mismo período del 2020.

Una base datos compilada por The Associated Press, USA Today y Northeastern University de masacres por violencia armada —es decir, donde hayan muerto por lo menos cuatro personas excluyendo al agresor— muestra que el tiroteo del martes en Chicago fue la 18va matanza en lo que va de año en Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.