Tina Turner revela secretos íntimos en documental "Tina"

Tina Turner revela secretos íntimos en documental "Tina"
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Tina Turner, una de las figuras más importantes de la música rock y pop, reveló por primera vez algunos de sus secretos más íntimos y capítulos más oscuros de su vida en "Tina", un documental estrenado hoy online en la Berlinale.

La cantante estadounidense, cuya carrera se remonta a los años 60 y quien actualmente vive en Europa, se convirtió en una inspiración para muchas personas tras lograr relanzar su carrera entrados sus 40 años, en la década del 80.

El documental sobre su vida no forma parte de ninguna de las competencias del Festival de Cine de Berlín, pero forma parte de la larga tradición del festival de exhibir películas sobre importantes figuras del mundo de la música.

“La historia de Tina realmente no tiene precedentes", señalaron Dan Lindsay y TJ Martin, los premiados directores del documental en una declaración.

Turner, de 81 años, le dio a los cineastas acceso a su extenso archivo privado, gran parte del cual no había sido visto ni oído hasta ahora.

La edición número 71 del Festival Internacional de Cine de Berlín, creado en 1951, comenzó este lunes de forma online debido a los efectos de la pandemia de coronavirus con una selección de 15 películas que competirán por hacerse con el Oso de Oro.

Entre ellas, se encuentran filmes acerca de la guerra civil libanesa ("Memory Box"), un humanoide (la alemana "Ich bin dein Mensch"), el debut como director del actor hispano-alemán Daniel Brühl ("Nebenan") y la mexicana "Una película de policías", dirigida por Alonso Ruizpalacios.

Estas películas serán exhibidas esta semana en un evento para la industria de cinco días, al que pueden acceder solo integrantes de la industria del cine.

La decisión de la Berlinale de celebrarse online fue similar a la que tomaron otros festivales durante el año pasado. Más tarde, la Berlinale prevé presentar lo que llama un especial de verano en junio. Esta segunda etapa del festival habrá proyecciones para el público y se realizará la ceremonia de entrega de premios.

La Berlinale es, junto con Cannes y Venecia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Los galardonados reciben una estatuilla con forma de oso basada en un diseño del escultor Renée Sintenis (1888-1965).

Además del Oso de Oro a la mejor película, que se anunciará este viernes, se conceden varios Osos de Plata.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.