Tiger Woods, "lúcido y receptivo" tras operación

Tiger Woods, "lúcido y receptivo" tras operación
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

"Tiger Woods está despierto, receptivo y recuperándose", afirmó su Fundación en el perfil oficial del golfista estadounidense en las redes sociales, declaración que genera tranquilidad tras el grave accidente de tránsito que protagonizó en la víspera el ex número uno del mundo en el sur de California.

"Fue sometido a una prolongada intervención quirúrgica en su pierna derecha, donde presentaba heridas múltiples. Las fracturas, que afectaron tanto la parte superior, como inferior de su pierna, fueron estabilizadas, pero las consecuencias son importantes", explicaron los médicos del Harbor-UCLA Medical Center al que fue derivado tras el incidente.

"Tiene fracturas expuestas de tibia y peroné y le coloraron una placa, pernos y clavijas en el tobillo y en el pie", explicó Anish Mahajan, jefe médico del centro asistencial a quien el entorno de Woods agradeció al igual que a las autoridades policiales del condado de Los Angeles y a los bomberos que lograron rescatarlo de entre los restos de su maltrecho vehículo.

"Queremos agradecer al maravilloso personal médico y hospitalario del Harbour-UCLA Medical Center, al departamento del alguacil del condado de Los Angeles y al cuerpo de bomberos porque el trabajo que efectuaron fue excepcional", indica la nota.

En relación con la dinámica del accidente, se supo hoy que Woods salvó su vida gracias al cinturón de seguridad y que cuando fue rescatado lucía "tranquilo y lúcido", según fuentes del departamento del alguacil de Los Angeles.

El accidente tuvo lugar alrededor de las 7:12 del martes en el límite de las propiedades de Rolling Hills y Rancho Palos Verdes, precisó la oficina del alguacil y Woods era el único ocupante del vehículo.

"Woods estaba consciente y podía comunicarse", informó hoy el alguacil Alex Villanueva.

"Fue muy afortunado de haber salido vivo de semejante accidente", agregó Villanueva, según el cual el cinturón de seguridad que llevaba colocado pudo haberle salvado la vida.

"El interior del vehículo estaba sustancialmente intacto. El habitáculo funcionó como un cojín protector y todos los dispositivos de seguridad, comenzando por el airbag, también funcionaron. De otro modo hubiese sido un accidente trágico", agregó el alguacil, que fue uno de los primeros en arribar al lugar del hecho.

Villanueva reiteró que Woods "no parecía estar en estado de shock" y relató que "mientras esperábamos que los bomberos hicieran su trabajo, le pregunté cómo se llamaba y me dijo que su nombre era Tiger, pero no lo reconocí de inmediato. No parecía estar bajo efectos del alcohol, de drogas o de otras sustancias", destacó.

Pasado el susto y mientras se recupera de sus lesiones, Woods sigue recibiendo mensajes de aliento y de apoyo de personalidades del deporte y la política, entre otros.

El martes fue el ex presidente Donald Trump quien le envió un augurio de pronta recuperación y hoy lo hizo su predecesor en el cargo, Barack Obama, al afirmar que "Nunca hay que dar por muerto a Tiger".

Ambos ex mandatarios estadounidenses son apasionados del golf y Woods es un referente universal de ese deporte, "el más grande de todos los tiempos", a decir de Obama, quien le deseó también "una pronta recuperación".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.