Tiende Raúl Paz un puente donde volverse a mirar

Tiende Raúl Paz un puente donde volverse a mirar
Fecha de publicación: 
15 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El popular cantante y compositor Raúl Paz está por presentar una nueva producción discográfica, la tercera que ampara la banda sonora de una telenovela cubana.

Luego de La otra esquina y En tiempos de amar, el amplio público del formato audiovisual tendrá ahora Vuelve a mirar, también bajo la dirección general de Ernesto Fiallo.

Acompañado del productor y DJ Italo, célebre por armar el timbre y la sonoridad de fórmulas urbanas de éxito como Yomil y El Dany, Paz dijo en exclusiva a la ACN que trabajar otros sonidos de manera desprejuiciada y sin perder el sello personal es una forma de evolucionar y enriquecer la experiencia profesional.

Italo es supertalentoso y muy respetado. Muchos de los músicos de mi generación deberían escuchar algunas de estas experimentaciones de gente muy valiosa que ha plasmado en el reggaeton su modo de expresión más auténtico, destacó.

Aunque la novela saldrá al aire con el nombre de Vuelve a mirar, el disco verá la luz como El puente, y explicó por qué. "Me he propuesto hacer cosas diferentes, no ser parte de encasillamientos y seguir diciendo preocupaciones o introversiones en mis temas, para volver a empezar con libertad, recorriendo justamente esa especie de puente".

Preferido por un público considerable luego de más de 30 años en la música, el artista pinareño ha conseguido hacerse ver, sin ansias de popularidad, sólo mostrándose en esos puntos en común que le conectan una y otra vez.

Los 10 temas que conforman toda la banda sonora  e iniciativas para su presentación y promoción adecuadas a las restricciones fruto de la COVID-19, harán de este producto una permanencia tan larga como la telenovela misma, y más si se puede.

Por eso, confirmó, el fotograma El Puente o Vuelve a Mirar será presentado de conjunto con el producto televisivo, con los aportes de la transmisión online, una pequeña rueda de prensa y un concierto live entre el DJ y el autor de éxitos como Carnaval y Chiquita.

Aunque, cómo es lógico, lo primero que saldrá será el tema de la telenovela, el primer sencillo oficial lleva por título Sin Límite y su videoclip se estrenará en la misma fecha, agregó.

Será el sexto capítulo de una serie de vídeos que comenzamos a hacer hace algún tiempo. Ya salió el cuarto y el quinto, y cuando se estrene el seis, poco a poco irán viendo los tres primeros, explicó.

El objetivo es que cuando se hayan presentado todos, el público pueda acceder a una historia completa poniéndolos consecutivamente. Es jugar un poco con las posibilidades que te da la imagen. Como Star Wars, bromeó.

Los videos de Palabras, con Polito Ibáñez, y Saber querer, ambos del disco Vidas (que recoge parte de la banda sonora de En tiempos de amar), ya están disponibles desde hace tiempo. Ahora corresponde a Sin límite, de El puente, y en el futuro llegarán los tres primeros clips que se ajustan a la saga.

Al mismo tiempo, el también escritor sin afán  editorialista, comentó que durante el confinamiento se fue una temporada al campo y concibió una especie de libro de cuentos-cancionero donde el lector podrá descubrir historias inspiradas en los títulos de algunas de sus más exitosas canciones, como la siempre presente Tú y yo.

Saldrá en Panamá y luego se licenciará para Cuba, con el atractivo de que cada cuento llevará la partitura del tema que le da nombre; así, quien esté interesado, además, en tocarla con su guitarra, podrá hacerlo sin problemas, significó por último Raúl Paz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.