Texas y Missouri exigen a Biden reimplementar «Quédate en México»

Texas y Missouri exigen a Biden reimplementar «Quédate en México»
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

Los estados de Texas y Missouri demandaron a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y exige la reimplementación de la política conocida como “Quédate en México”.

En la demanda, presentada hoy en la Corte de Distrito del distrito norte de Texas, y de la que informó The Hill, los demandantes señalan que como resultado de la decisión de Biden de poner fin a esa política (Protocolos Migratorios, en Estados Unidos), que obligaba a los migrantes a esperar en México a que se resolvieran sus solicitudes de asilo en suelo estadounidense, se ha registrado un incremento enorme en las llegadas de migrantes centroamericanos a EU.

El estado de Texas argumenta que con su decisión, Biden violó el Acta de Procedimientos Administrativos, al no consultar lo suficiente con el estado antes de aplicar un nuevo plan.

Esta es la tercera demanda que presenta Texas para desafiar las medidas migratorias de la administración Biden.

El lunes se informó que el fiscal del estado de Arizona, Mark Brnovich, también demandó al gobierno estadounidense por frenar la construcción del muro fronterizo con México y poner fin a “Quédate en México”.

En su caso, alegó que el gobierno está violando la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA) porque la llegada de más migrantes a Estados Unidos “tiene impactos ambientales significativos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.