Teoría sobre que Trump será reinstalado en agosto tiene a los funcionarios preocupados

Teoría sobre que Trump será reinstalado en agosto tiene a los funcionarios preocupados
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Una extraña teoría conspirativa sugiere que Donald Trump será "reinstalado" como presidente en agosto causa preocupación en el Departamento de Seguridad Nacional, según los informes.

La idea ha sido planteada por personas cercanas al ex presidente, incluido Sidney Powell, un abogado que está siendo demandado por sus afirmaciones de que Trump fue engañado para la reelección por una conspiración que involucra a operadores de máquinas de votación y líderes comunistas en Venezuela; la idea también es impulsada por Mike Lindell, el CEO de MyPillow que enfrenta acciones legales por una serie de afirmaciones inverosímiles sobre la votación de 2020.

El propio Trump aparentemente cree que será reinstalado en agosto, según la reportera del New York Times Maggie Haberman, aunque no está claro por qué.

Según los informes, Lindell sugirió que el ex presidente pudo haberse decidido por la idea porque había escuchado a otros, incluido él, decirlo públicamente.

Si bien la teoría ha sido descartada en gran medida como la última de una serie de predicciones sin sustancia del tipo impulsadas por QAnon, los informes de Politico sugieren que algunos miembros del Departamento de Seguridad Nacional la están tratando seriamente.

El medio dice que a John Cohen, un alto funcionario de contrainteligencia, se le preguntó sobre la teoría de agosto durante una conversación privada con miembros del Congreso.

Al parecer, dijo que había una gran preocupación por la predicción porque alimenta la falsa narrativa de que las elecciones le fueron robadas a Trump y, por lo tanto, genera temores de otra reacción violenta por parte de sus partidarios.

Sin embargo, se informó que dijo que no tenía inteligencia sobre ninguna amenaza de violencia creíble específica relacionada con la teoría de la conspiración.

En una declaración a The Independent, un portavoz del DHS dijo: “El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se centra en el nexo entre la violencia y las ideologías extremistas, así como en las narrativas falsas y de odio. El DHS está mejorando su capacidad para prevenir actos de violencia inspirados en la desinformación, las teorías de la conspiración y las narrativas extremistas difundidas a través de las redes sociales y otras plataformas en línea".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.