Tenistas cubanos a copas Davis y Billie Jean King

Tenistas cubanos a copas Davis y Billie Jean King
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Lázaro Navarro reaparecerá con la camiseta de las cuatro letras en Panamá. Foto: Tomada de Cubanos en México

Las selecciones élites de tenis de Cuba arribarán este miércoles a Ciudad de Panamá para intervenir los próximos días en las copas Davis y Billie Jean King, esta última la antiguamente denominada como Federación.

El elenco femenino, primero en competir del 23 al 26 de junio, está integrado por Yusleydis Smith, Sachely Carrera y Roxana Valdez, bajo la tutela de la experimentada capitana Belkys Rodríguez.

Saldrán a la arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro para pugnar en el grupo dos de América, en certamen que otorgará un cupo al apartado élite del continente en 2022.

Sus rivales, en general, serán Bahamas, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay. Según el esquema de competencia, se confeccionará un grupo de cuatro elencos y otro de tres. Los ganadores jugarán un play off entre sí para determinar qué nación avanzará.

De las cubanas convocadas solo Smith tiene experiencia en estas lides, pues entre 2017 y 2018 acumuló balance positivo de 5-1 en individuales y de 4-1 en dobles, según las estadísticas de la web oficial.

En cuanto al clásico varonil, la mayor novedad cubana tiene que ver con la reaparición de Lázaro Navarro, 18 años después de su última presentación, ocurrida en 2003.

El veterano de 47 años de edad, con una larga trayectoria en suelo azteca, solicitó su reingreso a las filas de la Federación Cubana de Tenis y representará a la Isla en una lid que convoca además a Bahamas, Bermudas, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago e Islas Vírgenes de EE.UU.

Navarro debutó en la Davis en 1995 y se desempeñó en 19 series. Su balance quedó en 16-6 en individuales y 9-8 en dobles. Nunca ganó en arcilla (0-5), la superficie que acogerá a la inminente lid en la capital del istmo.

El plantel nacional se completa con Maikol Ponte, Joan Pérez y Osmel Rivera, este último el otro con experiencia en estas lides, pues entre 2016 y 2019 ganó 15 partidos y perdió 14.

Wilfredo Henry será el capitán de una “nave” que tratará de agenciarse uno de los dos espacios disponibles para los play offs del Grupo Mundial II en 2022. Esa lid acontecerá en el Fred Maduro del 30 de junio al 3 de julio.  

La preparación de los jugadores cubanos aconteció en medio de serias limitaciones derivadas de la covid-19, pero aun así prevaleció la voluntad de asistir y luchar por el triunfo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.