Tengan la seguridad de que vamos a triunfar

Tengan la seguridad de que vamos a triunfar
Fecha de publicación: 
3 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La convicción de quela Revolución vencerá los retos actuales y futuros a los que se enfrenta, fue ratificada aquí por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz- Bermúdez, al término de un amplio recorrido por este territorio, el cual concluyó con su participación en la asamblea de rendición de cuentas delacircunscripción No 2, perteneciente al Consejo Popular Centro, de esta urbe.

Tras escuchar la intervención de varios electores de la comunidad, quienes de manera abierta expresaron sus quejas y opiniones sobre los más diversos temas que afectan al lugar, el mandatario agradeció la franqueza del diálogo, alejado de cualquier tipo de formalismos ante la visita, y dijo que lo vivido allí era una expresión de la democracia a la que aspiramos.

El combatiente de la Revolución, Julio López Granadosno tuvo temor en expresar la situación con la bodega en la que compra sus mandados, la cual ha reiterado en distintos escenarios sin que haya habido una solución; mientras la profesora Felicia Álvarez, señaló su inconformidad con los altos precios y de lo bajo que resulta el salario que devenga para poder enfrentar la carestía de la vida; en tanto Zoila Domínguez habló sin tapujos de la suciedad en la cuadra donde reside.

A partir de criterios como esos, trascurrió la asamblea, lo que hizo exclamar al final de la misma al Coordinador Nacional de los CDR y Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo: «Caballero y después dicen que en Cuba no hay democracia. Que un presidente se reúna con el pueblo, camine sus calles y escuche sin temor todossus criterios, por duros que estos sean, eso solo se ve aquí», lo que arrancó el aplauso delos presentes.

El recorrido por Santa Clara, había comenzado por el famoso barrio Condado, donde una imponente multitud acompañó al mandatario y lo vitoreo hasta la saciedad con expresiones como: «Díaz-Canel te queremos» o «Pa´ lo que sea Canel, pa´ lo que sea», a lo que el Jefe de Estado correspondió con el saludo más afectuoso hacia una comunidad que lo conoce al dedillo desde los años en que él fungió como primer secretario en la provincia de Villa Clara.

Allí, el Presidentede la República, quien estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba;  Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía y Planificación; e Idael Pérez Brito, ministro de la Agricultura, pudo conocer acerca de los muchos problemas que aún quedan por resolver en materia de vivienda, viales, alumbrado público y de alcantarillado, entre otros; además de lo mucho que se ha hecho en los últimos meses para transformar ese emblemático lugar.

Al decir de Dilky Ponce Expósito, primera secretaria del Partido en el municipio, el programa que comprende más de 300 acciones, propósito en el que participan la mayoría de las entidades del territorio, ya tiene expresión en la reparación de las instituciones educacionales,deportivas, culturales y del comercio y la gastronomía, así como en la higienización del barrio, entre otras.

Otro sitio visitado por Díaz-Canel fue la UEB Avícola Picadora, donde se lleva a cabo un proyecto de desarrollo local para la cría de pavos y animales rústicos y semi rústicos, el cual ya rinde sus primeros frutos para bien de la población del territorio.

Allí el Primer Secretario del Comité Central se interesó por el ciclo de crianza t las fuentes de alimentación de los animales, e insistió en la posibilidad de extender la experiencia a otros lugares del territorioen momentos en que el país más lo necesita.

En la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, uno de los polos productivos más importantes de la provinciaencargado de abastecer de alimentos, en lo fundamental a la ciudad de Santa Clara, Miguel Díaz-Canel indagó acerca de la marcha del proceso inversionista que tiene lugar allí con el propósito de contribuir a la soberanía alimentaria del territorio.
Norberto González Pedraza, director de la entidad, explicó a la comitiva, que actualmente se ejecuta un programa de desarrollo integral (PDI) que comprende una inversión aproximada de 32 millones de pesos, dirigida a reactivar las más de dos mil cien hectáreas (ha) de tierra con que cuenta la empresa.

Asimismo y a instancia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en territorio, Yudi Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, el dignatario cubano visitó el Complejo Recreativo y Gastronómico Arco Iris, un lugar, que al decir del Presidente, está muy bien diseñado y con muy buen gusto, el cual se hizo pensando en la familia villaclareña.

En la jornada, el Primer Secretario del Comité Central del Partido también acudió al Memorial Ernesto Che Guevara, para rendir tributo al Guerrillero Heroico.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.