Ted Cruz se disculpa por haber calificado la revuelta del Capitolio de «violento ataque terrorista»

Ted Cruz se disculpa por haber calificado la revuelta del Capitolio de «violento ataque terrorista»
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El senador de Texas Ted Cruz cambió de opinión respecto a la condena de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio y dijo que sus colegas republicanos se equivocaron al calificarlos de “insurrección violenta”.

Anteriormente, el senador Cruz había calificado los disturbios de “ataque terrorista”, pero al parecer ha cambiado de opinión.

“Creo que es un error que los republicanos repitan la propaganda política de los demócratas y de los medios de comunicación corporativos”, declaró Cruz a CNN el miércoles, después de que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, calificara el martes el suceso de “insurrección violenta”.

“Todos nosotros estuvimos aquí. Vimos lo que pasó. Fue una insurrección violenta con el propósito de intentar impedir el traspaso pacífico del poder tras unas elecciones legítimamente certificadas de una administración a la siguiente”, señaló McConnell a los periodistas, distanciándose del RNC (Comité Nacional Republicano).

Cruz también se disculpó por haber calificado la revuelta del Capitolio de “violento ataque terrorista” y lo achacó a una “redacción descuidada”.

“Ha hecho que mucha gente malinterprete lo que dije”, mencionó a Tucker Carlson en su programa de Fox News. “A lo que me refería era al número limitado de personas que participaron en ataques violentos contra los agentes de policía (...) No estaba diciendo que los miles de manifestantes pacíficos que apoyan a Donald Trump sean de alguna manera terroristas. No estaba diciendo que los millones de patriotas de todo el país sean terroristas, y eso es lo que mucha gente ha malinterpretado”, aseveró.

Los miembros del Partido Republicano han criticado a sus compañeros representantes republicanos Liz Cheney, de Wyoming, y Adam Kinzinger, de Illinois, por participar en la comisión del 6 de enero, que ha citado a decenas de personas del entorno de Trump por su presunto papel en los disturbios del Capitolio.

Se elaboró un proyecto de resolución de censura para no seguir apoyando a los representantes del Partido Republicano que forman parte del comité del 6 de enero.

“Los representantes Cheney y Kinzinger pretenden ser miembros del Partido Republicano”, se lee en el documento, pero “están participando en una persecución dirigida por los demócratas contra ciudadanos ordinarios que participan en un discurso político legítimo, y ambos están utilizando su pasada afiliación política profesada para encubrir el abuso demócrata del poder preceptivo con fines partidistas”.

McConnell también aseguró el martes que el RNC no debería “elegir a los republicanos que deben ser apoyados”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.