Ted Cruz, criticado por tuitear sobre leche materna durante el juicio político

Ted Cruz, criticado por tuitear sobre leche materna durante el juicio político
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El senador republicano de Texas, Ted Cruz, ha desatado polémica durante el segundo juicio político de Donald Trump, después de tuitear sobre la leche materna durante la sesión del miércoles en lugar de prestar atención a los procedimientos.

Mientras los gerentes de juicio político de los demócratas de la Cámara de Representantes presentaban videos desgarradores que ilustraban cuán cerca había estado una mafia pro Trump de atacar a legisladores como Mike Pence, Nancy Pelosi , Chuck Schumer y Mitt Romney, al parecer, Cruz estaba leyendo un artículo de The Washington Examiner en su teléfono sobre la mudanza de un hospital británico para garantizar que se utilice un lenguaje más inclusivo en las discusiones sobre maternidad.

El Brighton and Sussex University Hospitals NHS Trust se ha movido para eliminar términos considerados transexclusivos como "leche materna" para evitar causar ofensas innecesarias, ordenando a sus parteras que la llamen "leche humana" en su lugar.

Aparentemente aburrido de escuchar sobre la muy real amenaza a la vida de sus colegas legisladores el 6 de enero, Cruz tuiteó: “Orwelliano: Las palabras 'leche materna' ahora están prohibidas. Porque la ciencia".

Más sobre Ted Cruz en Cubasí 

Entre los más enfurecidos por el mensaje estaba el presentador de CNN Chris Cuomo, quien comentó: “¿Orwelliano? Señor, está en un juicio al que ni siquiera está prestando atención, donde está diciendo que lo que sucedió realmente no sucedió, porque no quiere tener que lidiar con la realidad.

“Eso, mi hermano, es orwelliano. Leche materna, ¿por qué tienes eso en mente? Concéntrate, Ted. Si se quitara un poco la teta de Trump, tal vez no estaría pensando tanto en la leche materna. ¡Haz tu maldito trabajo! Si Trump se hubiera salido con la suya, tal vez ustedes, pero ciertamente no todos ustedes, hubieran salido de allí".

El senador Cruz, quien se unió a 44 republicanos en la votación de que el juicio político de Trump era inconstitucional el martes porque el expresidente ya dejó el cargo, fue fundamental para generar apoyo para la narrativa infundada de "Stop the Steal" impulsada por el presidente Trump en objeción a su aplastante derrota electoral ante Joe Biden.

Tanto él como el republicano de Missouri, Josh Hawley, se habían comprometido a impugnar la certificación de los resultados del Colegio Electoral en el Senado justo antes de la explosión de caos que estalló fuera del Congreso hace un mes.

Hawley también ha provocado ira posteriormente al pasar su tiempo en el juicio ignorando desdeñosamente los procedimientos al revisar el papeleo.

Esta no es la primera vez que los hábitos de Cruz en las redes sociales lo han metido en problemas.

El 11 de septiembre de 2017, el excandidato presidencial republicano se vio obligado a explicar por qué a su cuenta le había "gustado" un tuit pornográfico de @SexuallPosts.

El senador explicó en ese momento: "Hay varias personas en el equipo que tienen acceso a la cuenta y parece que alguien presionó el botón 'Me gusta' sin darse cuenta".

Sin negar abiertamente haber hecho clic él mismo en el botón de aprobación, agregó: "Fue un problema de personal, y fue inadvertido, un error, no fue una acción deliberada".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.