Teatro Real de España desafía la pandemia con ópera Siegfried

Teatro Real de España desafía la pandemia con ópera Siegfried
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Agencia Prensa Latina

El Teatro Real de España estrenará hoy la ópera Siegfried que llevará a escena a más de 100 músicos durante casi cinco horas, lo cual supone un desafío en tiempos de la Covid-19.

Según explicó el director musical, Pablo Heras-Casado, la obra forma parte del ciclo El anillo del Nibelungo de Richard Wagner y es una de las más complejas en cuanto a número de músicos participantes.

De acuerdo con el director artístico, Joan Matabosch, para procurar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento entre los artistas se ocuparán ocho palcos a ambos lados de los escenarios y se reducirá el número de instrumentos de cuerda, manteniendo las seis arpas.

Además, explicó, será habilitado un espacio para el grupo instrumental de percusión aguda, los metales graves (trombones y tubas) y cuatro trompetas, todos a cargo de Robert Carsen y Patrick Kinmonth, quienes dirigirán la puesta en escena.

Siegfried se hará porque hemos encontrado una solución con todas las garantías, aseguró Matabosch, y convocó al público a visitarles hasta el próximo 14 de marzo, alternando con las funciones de Norma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.