Teatro musical infantil animará Callejón de las Tradiciones en Matanzas

Teatro musical infantil animará Callejón de las Tradiciones en Matanzas
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Navidad en el campo, obra escrita por Ángel Roman y Adys Santana, directores y profesores del Teatro Musical Infantil Vida, se titula la puesta en escena que animará el Callejón de las Tradiciones, en esta ciudad, el venidero día 7, a las 6:00 de la tarde.

Adelantó Roman a la Agencia Cubana de Noticias que la propuesta dramatúrgica evoca escenas rurales, desde una perspectiva divertida propone la reflexión sobre la solidaridad y el trabajo en equipo, y cuenta con coreografía de Naomi González.

Fundado el 20 de octubre último, Día de la Cultura Cubana, el Teatro Musical Infantil Vida realiza talleres de Teatro, Música y Danza con niños entre dos y 14 años de edad, donde el amor al arte y los valores humanos son claves en los objetivos que se persiguen, informó Santana.

La creación desde el juego, la práctica del gesto, el lenguaje y la potenciación de la imaginación son la raíz del trabajo de Vida para impulsar la búsqueda de la comunicación en la infancia como esencial período del desarrollo, aseveraron los profesores.

Con el teatro musical como sello distintivo entre los proyectos socioculturales comunitarios infantiles existentes en Matanzas, Vida enriquece la diversidad de agrupaciones que legitiman el acceso a las artes, la expresión y creación como derechos humanos.

Ubicado en la barriada de Pueblo Nuevo, el Callejón de las Tradiciones constituye un pintoresco y relevante espacio donde se evoca la cultura cubana y sus raíces, la esencia de la identidad local, y se promueve el desarrollo en la comunidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.