Teatro Lírico Ernesto Lecuona celebra 60 años con varias obras

Teatro Lírico Ernesto Lecuona celebra 60 años con varias obras
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La Compañía de Teatro Lírico Ernesto Lecuona de Cuba celebra 60 años con la adaptación de varias obras, afirmó hoy su director, Francisco Alonso.

La agrupación, radicada en la occidental provincia de Pinar del Río, ofrecerá las presentaciones de la obra española 'El alcalde honrado' en el teatro José Jacinto Milanés, este sábado 2, y los días 8 y 9 de julio.

Asimismo, los días 15, 16 y 17 de este mes estrenará en el propio teatro la obra 'Impuros', a partir del texto 'Réquiem por Yarini', dirigida por Duniesky Jo y con música escrita por el compositor pinareño Julio César Estupiñán.

Teatro Lírico Ernesto Lecuona inició los trabajos el 21 de julio de 1962, y fue la primera compañía fundada en Cuba, con carácter profesional, después del triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

Durante estas seis décadas, el trabajo ha sido estable, precisó Francisco Alonso, quien agradece al público que sigue cada función.

En la década de los años 80 del siglo pasado presentaron sus propuestas en casi todos los teatros del país y algunos de sus integrantes impartieron cursos y talleres en naciones de Europa, Asia y América Latina, lo cual le otorgó reconocimientos internacionales.

Para Alonso, el año 2000 representó un salto importante gracias a la creación de la unidad docente de nivel medio en la especialidades de canto lírico, danza y bailarines de teatro musical.

'De esta manera, revitalizamos el grupo y hoy esos graduados integran más del 80 por ciento del elenco de la Compañía'.

Los clásicos, las óperas, operetas y zarzuelas distinguen el repertorio del Teatro Lírico de Pinar del Río, un símbolo de la nación cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.