«Team Asere» de Cuba ya está en Tokio para los cuartos de final
especiales
Aires de felicidad y confianza acompañan al “Team Asere” de Cuba en su andadura en el V Clásico Mundial de Béisbol, con una mentalidad ganadora que evidenciaron hoy sus miembros en el arribo a Japón.
A solo horas de enfrentar a Australia por el pase a las semifinales programadas en la ciudad estadounidense de Miami, jugadores y cuerpo de dirección manifestaron estar listos para afrontar el reto y seguir en el camino hacia la corona.
Estamos a un paso de cumplir otro objetivo, dijo a Prensa Latina el jardinero Roel Santos en medio de la satisfacción que representa cumplirles “a mi familia y al pueblo”, por estar cerca “de darles más alegrías”.
En esa línea, el lanzador Onelkis García vaticinó -de cierto modo- el resultado: “Estamos bien, muy competitivos. Vamos a salir, con deseos de ganar y enfocados. Vamos a estar en Miami”.
La isla anunció que el derecho Yariel Rodríguez será su carta de triunfo en el decisivo encuentro, que tendrá lugar este miércoles a las 19:00, hora local, en e estadio Tokyo Dome, de esta urbe olímpica.
A los 26 años, Rodríguez, del club japonés Dragones de Chunichi, vivirá su segunda apertura en el certamen de marras, tras la faena versus Países Bajos en el «Opening Day», el pasado 8 de marzo.
Sobre la designación, Pedro Luis Lazo, jefe del área de pitcheo, comentó que “es uno de nuestros mejores hombres, por eso lo colocamos en la función de abridor”, pese a su papel de relevista en la Liga Profesional Japonesa.
Lazo agregó que después de Rodríguez planean utilizar a los zurdos Roenis Elías, el citado García y Liván Moinelo, así como a los diestros Miguel Romero para apagar cualquier fuego y el cerrador Raidel Martínez.
En cuanto al trabajo de los serpentineros en la competencia, el doble monarca olímpico y varias veces mundial opinó que “estoy muy satisfecho por lo conseguido” hasta el momento.
Pese a la travesía proveniente de Taichung, Taipéi de China, la selección cumplirá su primera jornada de trabajo en la tarde-noche, justamente en la instalación que acogerá el partido contra sus oponentes de turno.
Cuba, subtitular de la justa en la edición fundacional en 2006, comandó la llave A luego de liderar un sorprendente quíntuple con Italia, Países Bajos, Panamá y Taipéi de China, todos dueños de dos éxitos e igual cifra de reveses.
Australia, en tanto, finalizó en el segundo puesto del segmento B, con foja de 3-1, tras ceder ante el invicto Japón y derrotar a Corea del Sur (2-2), República Checa (1-3) y China (4-0).
- Añadir nuevo comentario
- 690 lecturas
Comentarios
Bernardino
Añadir nuevo comentario