También marchamos por Ella

También marchamos por Ella
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada del Facebook de fernando.laosoayero

Mientras cientos de miles de cubanos se preparaban para desfilar este 1ro. de Mayo, Ella se alistaba para entrar en este mundo.

Y justo a las 3:30 de este día irrepetible por histórico, su primera bocanada de oxígeno y su primer llanto se abrieron paso en el amanecer.

Aquellos que a esa misma hora ya iban saliendo de sus hogares nada sabían del suceso que acontecía en el Hospital General Docente Guillermo Luis Fernández Hernández Baquero, del municipio Moa, Holguín, y que, felizmente, el doctor Fernando Lao Soayero, quien hizo el parto, se encargó de documentar en su Facebook

 

 

Sin embargo, aun sin conocer del nacimiento de este primer bebé del día 1ro., todos y cada uno de los cubanos que acudieron al desfile, lo hacían también por él.

Con cada paso, cada frente alzada y consigna coreada desde el pecho, estaban garantizando, como el mejor seguro de vida, el porvenir de esta nueva cubanita que no sabrá de soledades, porque Cuba es abrazo, garantía y tranquilidad para cada uno de sus hijos. Por eso marchamos.


Foto: CubaSí

Y el recién nacido, que resultó ser una beba, por supuesto que tampoco sabía. Pero cuando crezca, de seguro aprenderá esas y otras verdades. Le mostrarán estas fotos y también las de Raúl junto a Díaz-Canel presidiendo el desfile en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí. 

 


Foto: tomada de Facebook
 

El General de Ejército también estaba allí por Ella y por los cubanos que nacerán, asegurando desde el saludo y la mirada atenta, desde el ondear de la banderita en su mano, que en Cuba “Vamos con todo”, siempre iremos con todo, también por ellos. 

 


Foto: CubaSí

 


Foto: CubaSí

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.