Taller de Danza concluirá en Cuba con la obra La muñeca encantada

Taller de Danza concluirá en Cuba con la obra La muñeca encantada
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Junio 2022
0
Imagen principal: 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de Viengsay Valdés, anuncia hoy la puesta en escena de La Muñeca Encantada como presentación de fin de curso del Taller Vocacional de su Cátedra de Danza.

La institución cultural comunica también que el espectáculo acontecerá el venidero 2 de julio a las 17:00 (hora local) en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con los alumnos de ese espacio académico y bailarines invitados como Avril Llevara, Paulo González, Ray Pérez y Roger Cuza.

En el montaje de esta pieza intervienen además Dariel Deborah, Lianet Sotolongo y Karen Farrel, quienes asumirán la magia y color de ese ballet pantomima en un acto, estrenado en la Ópera de la corte de Viena, con coreografía y libreto de Joseff Hassreiter y música de J. Bayer.

Desde su primera exhibición, el 4 de octubre de 1888, permanece en su repertorio considerada como una obra emblemática de la época de la corte austríaca y el antecedente de La boutique fantasque, de la autoría de Leonid Massine y presentada en 1919, y del Harlequinade, de George Balanchine, difundida en 1965.

De acuerdo con el texto divulgado por el BNC, la coreografía de la puesta en escena corresponde a la maître Mercedes Beltrán, basada en la versión original de 1888, sin cambios en el pas de trois de la interpretación de los hermanos Nicolai y Sergei Legat de 1903.

La venta de las entradas para esta función comenzará el próximo martes 28 de junio en los horarios de 13:00 a 18:00 (hora local) y, según el reconocido conjunto, la historia transcurre en una juguetería cuando el reloj marca la medianoche, la muñeca encantada cobra vida y hace bailar a los juguetes de la tienda.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.