Taekwondo y tiro pudieran ser los primeros por Cuba en Tokio 2020

Taekwondo y tiro pudieran ser los primeros por Cuba en Tokio 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Jean-Christophe/EFE

En espera de otros clasificados y teniendo en cuenta el recién anunciado calendario y los deportistas y disciplinas con boletos seguros, el taekwondo y tiro pudieran aportar la primera medalla para Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021 por la COVID-19.

   Lo cierto es que el nuevo coronavirus sigue amenazando con una posible suspensión de la cita multideportiva, ahora del 23 de julio al 8 de agosto, en espera de una mejoría mundial de la pandemia y una vacuna, lo que pudiera permitir que se cumpla lo deseado por el Comité Organizador y el Comité Olímpico Internacional.

   Los taekwondocas y tiradores entrarán en acción el 24 de julio, un día después de la inauguración oficial, aunque desde antes, el 21 y 22, se competirá en fútbol, softbol y béisbol, disciplina colectiva esta última pendiente de plaza para los cubanos.

   El 24 también competirán el judo, hasta el momento con seis hombres y mujeres en zona de clasificación por el ranking de las 14 divisiones, la gimnasia artística, el ciclismo de ruta, el voleibol de playa y el boxeo, estos dos últimos pendientes de plazas.

   Más avanzados los Juegos, aparecerá el atletismo, el 30 de julio, la lucha, el primero de agosto, el canotaje, el 2, pentatlón, el 6.

   Otros deportes seguirán su accionar en busca de cupos olímpicos, entre estos el remo y el levantamiento de pesas, que comenzarán el 23 y 31, respectivamente.

   Recientemente, Ariel Sainz, vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), informó que la delegación olímpica de Cuba debe estar formada por 80 atletas, cifra que puede superar al centenar, si el béisbol logra la clasificación.

   Explicó que hasta el momento 41 deportistas tienen el pasaporte olímpico en ocho disciplinas, las cuales deben crecer con el cierre de los rankings del judo y los preolímpicos de boxeo y el que falta por efectuarse de la lucha, que espera sumar otros tres cupos.

   Señaló que la otra disciplina colectiva con opciones de incorporarse al listado con buenas posibilidades es el voleibol de playa.

   Hasta el momento, el atletismo es el deporte con más clasificados para Tokio, con 14, seguido por la lucha (12), el tiro deportivo (5), el canotaje (4), el pentatlón y la gimnasia artística (2) y cierran el ciclismo y el taekwondo (1).
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.