Suspensión de vuelos chárter desde EE.UU. con escaso impacto práctico

Suspensión de vuelos chárter desde EE.UU. con escaso impacto práctico
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

Foto: tomada de Canal Caribe

La suspensión por Estados Unidos de los vuelos chárter hacia Cuba juega con las preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida y sus necesidades de contactos con los familiares, afirmó hoy Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancillería de Cuba.

    Mediante un tuit publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba el directivo explicó que Cuba rechaza esta medida y la considera de escaso impacto práctico.

   De acuerdo con un comunicado divulgado este jueves, se suspenderán todos los vuelos chárteres entre Estados Unidos y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción, excepto aquellos públicos autorizados hacia y desde La Habana y otros privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros considerados en interés del país norteamericano.

   El propósito de la medida es continuar recortando los ingresos que el gobierno cubano obtiene de tarifas de aterrizaje, estadías en hoteles y otras ganancias relacionadas con viajes.

    La entrada en vigor de la prohibición de vuelos al país incrementa los costos humanos y financieros de anteriores restricciones a los viajes, lo que afecta sustancialmente a las familias que viven en ambas naciones.

   Con esta acción la comunicación entre el país norteamericano y Cuba queda limitada a vuelos comerciales de las compañías aéreas que tienen licencia para operar en la nación antillana, las cuales además solo pueden acceder al aeropuerto internacional de La Habana.

  El 10 de enero último el Departamento de Transporte de EE.UU. notificó que en 60 días entraría en vigor la suspensión de vuelos chárteres públicos entre cualquier punto de esa nación y Cuba, con excepción del capitalino Aeropuerto Internacional José Martí, destino para el que impuso un límite de tres mil 600 vuelos de ida y vuelta.

   En octubre de 2019 la Casa Blanca prohibió los vuelos regulares a todos los aeropuertos cubanos, con excepción del Aeropuerto Internacional José Martí, a lo que se le suma que en enero del presente año el Departamento de Transporte limitó el flete de vuelos a todas las ciudades cubanas fuera de La Habana.

   Cuba y EEUU restablecieron vuelos directos el 31 de agosto de 2016, cuando una aeronave de la compañía estadounidense JetBlue Airways tocó suelo en el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, en la provincia de Villa Clara, tras despegar del aeropuerto de Fort Lauderdale, en La Florida.

   Los anuncios se producen en un contexto complejo para Cuba y el mundo, como resultado del impacto de la COVID-19 en la economía mundial.

   Fuentes diplomáticas señalan que durante este período de crisis sanitaria y económica la actual administración estadounidense ha impuesto más de una decena de medidas contra la nación caribeña.

Comentarios

" ESTA Noticia sobre los Vuelos Charters NO Tienen ningun Impacto a mi entender , ya estan suspendidos desde hace meses ? No entiendo Porque de nuevo esta Noticia ? " a mi entender el unico IMPACTO que quieren AMEDANTRAR y meter Miedo algunos y a otros VANGLORIARSE de un Bloqueo mas CRIMINAL mas ACERRIMO y mas Violador de todos los DERECHOS HUMANOS de un Pueblo Cubano donde han Violado SISTEMATICAMENTE durante mas de medio SIGLO (56 años ) y con esta NOTICIA principalmente para las calles en Miami y New jersey es aprovecharse de Muchos INCAUTOS y mentes retrogadas y anticubanos de un Grupo es en CARA (o) de CARA a las proximas elecciones de este Noviembre dia 3 del presente año Para BUSCARSE los VOTOS y ser REELEGIDO " Pero Mirando Todas estas Desgracias HUMANAS , este ABANDONO por las Vidas de un Pueblo Americano y una Desmoralizacion en querer Salvar al Dinero , a la Bolsa de valores de Wall Street en New York y por ende la Economia " hay que ser MAZOQUISTAS y Verdaderos esclavos Modernos Y CARNEROS en Volver a darle el Voto y querer Pensar con esas MEDIDAS PIRRICAS Pudieran Derrumbar O rescrebajar la Moral y Romper la Dignidad Humana de Un Pueblo y familias que tienen que Vivir Por naturaleza y orden de la Vida en MANTENER los LAZOS FAMILIARES como de mantener la Vida economica y Luchar por ella contra este Bloqueo ECONOMICO INJUSTO y VIOLADOR. ? QUIENES Necesitan mas Aun que el propio CUBANo EMIGRANTE de que los AVIONES Vuelen a Cuba si no los mismos Dueños de CHARTERS y privados para ellos no Irse a la QUIEBRA y asi mismo las Linias Aereas que necesitan REARTIVARSE Para salvarse de este HUNDIMIENTo de la Economia y la Vida Por culpa de una Sola PERSONA. ( Cuando no existian estos vuelos a Cuba se Hivan por un tercer pais, ? quienes Pierden mas )
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.