Suspenden actividades semipresenciales del Festival del Caribe

Suspenden actividades semipresenciales del Festival del Caribe
Fecha de publicación: 
22 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, informó hoy la suspensión de las actividades semipresenciales previstas del 3 al 9 de julio, en el marco de la edición 40 de la Fiesta del Fuego.

Dedicada este año a la resistencia cultural en el Caribe, es la segunda ocasión en que el evento se desarrollará desde los entornos virtuales, un reclamo de sus organizadores, participantes y pueblo en general.

Según explica https://www.festivaldelcaribe.net/, la decisión obedece al complejo escenario epidemiológico que vive Santiago de Cuba, caracterizado por una elevada transmisión y dispersión de la COVID-19 en todos los municipios de la provincia.

Con el ánimo de revertir la situación, dijo, las autoridades sanitarias y gubernamentales del territorio refuerzan las medidas de contención aplicadas con anterioridad, con énfasis en aquellas que garanticen un aislamiento riguroso, desde el lunes 21 de junio.

Vergés refirió que, a tono con las restricciones anti COVID-19, todos los esfuerzos para la visibilización del Festival del Caribe y las acciones evaluadas en lo adelante se concentrarán en la modalidad online y en la grabación de entrevistas breves, encaminadas a nutrir los contenidos de la multiplataforma del evento y las transmisiones televisivas de noticias y reportajes.

Orientó, además, a los coordinadores de encuentros y talleres apoyarse en imágenes y videos de archivo, y solicitar a los participantes directos el envío de materiales en formatos que permitan su disponibilidad mediante datos móviles.

El vicepresidente del Comité Organizador aseguró los esfuerzos para la optimización del uso de la multiplataforma, estrenada en 2020 en circunstancias similares, y la evaluación de la posibilidad de realizar Streaming, dadas las limitaciones de reunión de varias personas en un mismo local.

En ese propósito, prevén que los conferencistas comprometidos con esta modalidad de transmisión envíen sus conferencias grabadas o comunicaciones en forma de texto o poster, para colocarlas en https://www.festivaldelcaribe.net/ y divulgarlas de varias formas y formatos.

Por último, pidió disculpas por los cambios de último momento y agradeció de antemano la dedicación con la que se trabajó hasta el momento.

El primer Festival se celebró en abril de 1980, bajo la iniciativa de Joel James y artistas del Conjunto Dramático de Oriente y el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, con el objetivo de aunar el arte defendido por los grupos portadores del área del Caribe.

Con el tiempo, devino la mayor cita cultural de Cuba con participación extranjera y al día de hoy se erige como uno de los acontecimientos más esperados por los habitantes de Santiago de Cuba y otras partes del mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.