Suspende ICAIC eventos cinematográficos a causa de la situación epidemiológica

Suspende ICAIC eventos cinematográficos a causa de la situación epidemiológica
Fecha de publicación: 
22 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Como consecuencia del contexto epidemiológico al que se enfrenta el país por la COVID-19, la presidencia del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) informó sobre festivales y eventos cinematográficos que no se realizarán este año.

Según se publicó en el portal Cubacine, no es razonable desarrollar el Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam, la Muestra Joven ICAIC y el Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara).

Las medidas higiénico-sanitarias establecidas ante el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestro país, que incluyen, entre otras, el cierre de las salas de cine y adecuadamente desaconsejan las actividades masivas, no permiten el normal desarrollo de los eventos cinematográficos organizados por nuestra institución, informa la publicación.

Nos unimos al sentir de todos los creadores y el público que cada año esperan con fidelidad el exitoso desarrollo de estos eventos. Toda la sociedad se esmera para superar esta situación adversa y salir adelante, compartió la institución.

El ICAIC trabaja para crear las condiciones adecuadas con el fin de que estos eventos y un sinnúmero de otras actividades relacionadas con el cine regresen a nuestra cotidianidad con renovado esplendor, resaltó.

Ya anteriormente se comunicó que la segunda etapa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, prevista para el próximo mes de marzo, no se realizaría, por las mismas causas que ahora mencionan.

En 2020 tampoco fue posible realizar las ediciones correspondientes de algunos eventos, como la 16 de FIC Gibara, lo cual no evitó que la creatividad se abriese paso, y surgió inAcción! Muestra Online de Microcine en Aislamiento, que tuvo lugar entre el 26 y 27 de septiembre por Instagram, Facebook y Youtube.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.