Superan tres millones los electores que han acudido a las urnas

Superan tres millones los electores que han acudido a las urnas
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN), notificó que hasta las 11 de la mañana ejercieron su derecho al voto en las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular tres millones 214 mil 663 electores, cifr,a que representa el 38,43 por ciento del total del padrón reportado.

Amarán Díaz destacó el apoyo de más de 180 mil autoridades electorales en todo el país y la participación decisiva de los jóvenes que según sus declaraciones representa alrededor del 17% de las propuestas a delegados.

Los resultados de hoy son parte del trabajo intenso y satisfactorio realizado sistemáticamente por los organismos electorales a todos los niveles donde ha primado la responsabilidad, el compromiso y el sentido de pertenencía, señaló.

Al inicio de la jornada, Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del CEN precisó que el parte básico contempla alrededor de ocho millones 351 mil 311 electores, cifra importante para luego definir el porcentaje de participación.

El cuarto parte de hoy será emitido a las 4:00 pm, cuando se actualizará la cantidad de personas que ejercen su derecho al voto hasta ese momento.

Informaciones previas apuntan que previo a los comicios se realizaron 44 mil 929 Asambleas de Nominación de Candidatos en las cuales participaron más de seis millones 609 mil electores (72,64 por ciento del total inscrito) y fueron recogidas 26 mil 746 propuestas.

De ser necesario, el 4 de diciembre se desarrollará una segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.