Superan los dos mil 400 contratos para el comercio exterior con formas de gestión no estatal

Superan los dos mil 400 contratos para el comercio exterior con formas de gestión no estatal
Fecha de publicación: 
24 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Las formas de gestión no estatal en Cuba avanzan en el desarrollo de actividades de comercio exterior, con dos mil 457 contratos firmados con las empresas estatales destinadas a facilitar la exportación e importación de sus bienes y servicios.

Así lo informó a través de su cuenta en Twitter la directora general de Comercio Exterior del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Vivian Herrera Cid, quien ratificó el compromiso de dichas entidades para brindar servicios de excelencia.

“Cerramos esta semana con 2457 Cttos firmados con las FGNE. En firme el compromiso de 42 empresas para brindar servicios de exportación e importación de excelencia. #CubanosExportamos #SiSePuede”, escribió la funcionaria.

En agosto de 2020 se aprobaron en el país normativas que abrieron las puertas para el comercio exterior al sector no estatal, y diversificaron los servicios y bienes a exportar.

Con el fin de facilitar la gestión de contratos entre los trabajadores no estatales y clientes extranjeros, son 42 las empresas estatales que brindan este servicio en Cuba.

Todo ello se enmarca en el Plan de Desarrollo nacional y en la estrategia económica para la recuperación post-COVID-19, que potencian la productividad y la captación de divisas.

Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, ha expresado que ese ministerio consolida acciones para la promoción y diversificación de las exportaciones, la sustitución efectiva de importaciones y la obtención de recursos a través de créditos comerciales.

Asimismo, se incentiva la creación y consolidación de polos productivos exportadores en los territorios y funcionan ventanillas únicas para los trámites vinculados con las operaciones del comercio exterior y el establecimiento de negocios con inversión extranjera.

Este 17 de mayo se publicó en la Gaceta Oficial de la República, la metodología general para operaciones de comercio exterior de mercancías en Cuba, que establece las normas para realizar las actividades de importación y exportación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.