Superan los cuatro millones las dosis administradas de los candidatos vacunales cubanos

Superan los cuatro millones las dosis administradas de los candidatos vacunales cubanos
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

ACN FOTO / Modesto GUTIÉRREZ CABO

Más de cuatro millones de dosis de los candidatos vacunales cubanos se han administrado hasta la fecha en el país, destacó hoy la doctora María Elena Soto Entenaza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Al intervenir en el programa informativo Mesa Redonda señaló que al cierre de ayer más de dos millones de personas habían recibido al menos una dosis, de ellas superan el millón los que tienen la segunda y más de 700 mil completaron la tercera.

La especialista enfatizó en que a esas cifras continúa tributando la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, la cual comenzó a implementarse con Abdala en La Habana el 12 de mayo último y se ha extendido a varias provincias.

Precisó que en la capital los cuatro primeros municipios involucrados se encuentran administrando la tercera dosis, los tres posteriores avanzan con la segunda y esta semana se incorporaron La Habana Vieja, Centro Habana y El Cerro, y en lo que queda de mes se empezará en el resto de las localidades habaneras.

Asimismo, continuó, la Isla de la Juventud se encuentra culminando la tercera dosis, transcurre la intervención en cuatro municipios de Santiago de Cuba y su cabecera provincial, y en Matanzas se aplica la segunda dosis en tres de sus localidades.

De manera general, Soto Entenaza explicó que resulta uno de los procesos más complejos asumidos por el Sistema Nacional de Salud, más en las condiciones socioeconómicas actuales, pero ha sido muy bien acogido por el pueblo y los resultados son favorables.

Significó el rol fundamental en este escenario del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, que ha posibilitado el desarrollo, la organización y el funcionamiento de la intervención mediante los consultorios en las comunidades y con el apoyo de otras instituciones .

En ese sentido, destacó además la voluntad política del país de llevar a cabo esta obra sin discriminaciones, con la participación de todas las estructuras de gobiernos, de las organizaciones de masas y el protagonismo de la población, los trabajadores de la salud y los estudiantes de Medicina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.