Suman siete los enfermos de COVID-19 en Cuba (+ VIDEO)

Suman siete los enfermos de COVID-19 en Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2020
1
Imagen principal: 

Como parte del seguimiento que se le ofrece a la implementación del plan para la prevención y el control del Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó que dos nuevos casos positivos al coronavirus se sumaron en las últimas horas a los cinco anteriormente confirmados.

Se trata de dos ciudadanos cubanos, uno residente en el municipio de Camagüey, trabajador de un crucero, y otro que vive en Guanabacoa, La Habana, y cuya hija regresó recientemente de Milán, Italia, y que igualmente se mantiene en estudio.

Seis de los siete casos positivos evolucionan favorablemente, al igual que las personas que estuvieron en contacto con ellos. Solo un ciudadano italiano continúa en estado crítico.

El coronavirus está presente en 144 países, y se registran más de 180 mil casos, de los cuales han fallecido 7 103 personas. Cinco naciones africanas se sumaron recientemente a la lista de contagio, mientras 27 países y seis territorios de ultramar reportan infectados en América.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, reiteró el llamado a intensificar el pesquisaje de casos en las comunidades y centros de trabajo, así como en escuelas y círculos infantiles.

En la reunión se conoció, además, la decisión de suspender, posponer o realizar en composición más reducida, actos, eventos y conmemoraciones históricas, tanto a nivel nacional como territorial.

Comentarios

Estamos de acuerdo que las medidas hasta el momento no son suficiente hay que restringir la entrada por frontera de personas de países y lugares con alto grado de infección, además hay que suspender toda actividad que implique aglomeración de personas incluyendo las escolares, ayer fui a la escuela de mi hijo y en el ómnibus de camino lleno de estudiantes había algunos tosiendo y así entraron a la escuela si irresponsable son los padres por enviarlos asi, la solución tiene que ser drástica. Países desarrollados con muchísimos mas recursos como Alemania Italia y España por citar tres están pasándola mal entonces que esperamos ¿?
alberto@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.