Sudáfrica se convierte en el primer país africano en superar el millón de casos de coronavirus

Sudáfrica se convierte en el primer país africano en superar el millón de casos de coronavirus
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Sudáfrica se convirtió el pasado domingo en el primer país del continente africano en superar el millón de casos de coronavirus. De acuerdo con los datos anunciados el 27 de diciembre, la nación acumula 1.004.431 infecciones y 26.735 víctimas mortales por covid-19.

AP informó que se espera que el presidente Cyril Ramaphosa anuncie un endurecimiento de las restricciones para contener la propagación del virus mientras el sistema hospitalario del país se acerca al límite de su capacidad.

"Un millón de casos es un hito serio, pero el número real de casos y muertes es casi con seguridad más alto", comentó la noticia el doctor Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas.

Previamente, las autoridades sudafricanas anunciaron la identificación en su territorio de una mutación del SARS-CoV-2. La nueva cepa, que recibió la denominación temporal 'variante 501.V2', se detectó en muestras ya durante la primera ola. Sin embargo, se observa con cada vez más frecuencia desde hace dos meses y actualmente es responsable de entre el 80 y 90 % de los casos de covid-19 en el país.

Asimismo, Reino Unido también detectó recientemente una nueva variante del coronavirus, lo que llevó a varios países a prohibir los vuelos comerciales con la nación isleña. Mientras tanto, las autoridades de España, Italia y Japón, entre otros países, también confirmaron en sus territorios casos de infección con la nueva cepa británica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.