Subdirectora General de Estados Unidos del Minrex rechaza injerencia contra Cuba (+ VIDEO)

Subdirectora General de Estados Unidos del Minrex rechaza injerencia contra Cuba (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
27 Mayo 2021
1
Imagen principal: 

La subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada, intervino hoy en rechazo a las más recientes declaraciones de corte injerencista contra Cuba, por la Subsecretaria de Estado de EE.UU, Julie Chung.

De acuerdo con información publicada en el Minrex, Tablada expresó que las declaraciones son un "simulacro de preocupación por los derechos humanos, mientras esconden los verdaderos propósitos del gobierno estadounidense".

Manifestó, además, que el interés de estas es "desviar la atención sobre la grave violación de los derechos humanos que comete ese gobierno contra toda la población cubana", con laaplicación del bloqueo económico financiero y comercial, pronto a cumplir seis décadas.

Asimismo, dijo que al Departamento de Estado de ese país "no le preocupa el pueblo de Cuba y ni siquiera le preocupan aquellos ciudadanos cubanos a los que de manera sistemática financia, orienta y promueve con alta visibilidad para fabricar acciones ilegales de desestabilización y generar una falsa imagen de Cuba, pretextos con los cuales intenta justificar su criminal política de bloqueo económico".

Categóricamente, expuso que EE.UU. no posee autoridad moral para cuestionar el respeto a los derechos humanos en Cuba, pues en su propia geografía se registran más de 900 incidentes fatales y muertes a manos de las fuerzas policiales, solo en el año pasado.

En ese sentido, puntualizó que el Congreso norteamericano concede su aprobación a unos 50 millones de dólares en el presupuesto federal para dedicarlos exclusivamente a "interferir en los asuntos internos de Cuba, subvertir y conspirar contra el orden constitucional".

Comentarios

Una vez más rechazamos las mentiras y acusaciones infundadas q solo persiguen justificar su criminal política hacia Cuba. El mundo conoce la verdadera historia antiterrorista de Cuba, víctima del terrorismo de estado desde el propio triunfo de la Revolución. Es contradictorio q "mantengan relaciones diplomáticas" con un país que acusan de tales mentiras. Deberíamos valorar subirles la parada y llamar nuestro embajador a consulta hasta tanto respeten y cambien su política como prometió el actual presidente yanqui y q apoyo en su momento siendo vicepresidente en época de Obama. A la carga, respondamosle como se merecen y demostremos q a Cuba se le respeta. Gracias
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.