Subastarán guitarras de leyendas del rock con fines benéficos

Subastarán guitarras de leyendas del rock con fines benéficos
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Guitarras de leyendas del rock como Paul McCartney, Ron Wood, Bruce Springsteen, Tom Morello y Dave Grohl, serán subastadas con fines benéficos el 11 de diciembre, informaron hoy los organizadores.

Las ganancias irán a la fundación Music Rising que las destinará a ayudar a músicos afectados por la pandemia de la Covid-19.

La organización benéfica fue creada en 2005 por el multimpremiado productor Bob Ezrin y el integrante de la banda irlandesa U2 Dave Howell, conocido en el mundo artístico como The Edge.

El evento tendrá por sede a la galería Van Eaton en la ciudad de Los Ángeles, y bajo el nombre Guitars Icons pondrá a la venta también los instrumentos de integrantes de agrupaciones de renombre como Rush, Radiohead, Pearl Jam y Green Day.

Los instrumentos fueron recolectados por Ezrin y Howell para la ocasión y, entre ellos, destacan algunos de ediciones limitadas y otros con adaptaciones específicas hechas por el fabricante a solicitud de los dueños.

El mundo de la música fue uno de los más afectados por la Covid-19 al ser cancelados todos los conciertos y giras durante más de año y medio debido a los protocolos sanitarios. Durante ese tiempo organizaciones benéficas e instituciones redirigieron sus esfuerzos para apoyar económicamente a artistas y equipos durante la inactividad del sector.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.