Subastan un inédito y pequeño cuadro de Manet

Subastan un inédito y pequeño cuadro de Manet
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Un inédito y pequeño perro pintado por Édouard Manet hacia 1879, que había estado los últimos 140 años en manos privadas, ha sido subastado por 520.800 euros, más del doble de su precio inicial estimado, indicó este lunes la casa parisina Drouot.

El pintor impresionista francés lo realizó como regalo para la hija de Gautier Lathuille, propietario de Chez le père Lathuille, que fue un célebre cabaré y posteriormente un restaurante en Batignolles, en el oeste de París.

El artista y el posadero, según Drouot, mantenían una buena relación de amistad, como lo demuestra que Manet también le regalara un retrato de su hija, expuesto en el Museo de Bellas Artes de Lyon, y otro de su hijo Louis.

El cuadro, titulado Minnay, había sido conservado por los descendientes de la hija, por lo que hasta su subasta este pasado viernes era desconocido para el gran público.

Manet lo realizó en apenas unos minutos, añade Drouot, que lo valoró entre 220.000 y 280.000 euros y precisó en su comunicado que es uno de los ocho retratos caninos que el artista hizo entre 1875 y 1883.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.