Sostienen reunión los Presidentes de Cuba y México (+ VIDEO)

Sostienen reunión los Presidentes de Cuba y México (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este jueves, en la sede del Palacio Nacional de México, una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El encuentro transcurrió en un ambiente cordial y de amistad, en el que ambas partes destacaron el interés de continuar profundizando el diálogo político de alto nivel y ratificaron la voluntad de ampliar las relaciones económico-comerciales, la inversión y cooperación en ámbitos como salud, biotecnología, deporte, educación y turismo, así como los vínculos culturales y académicos, entre otros.

Por su parte, el Presidente cubano se refirió a los entrañables lazos históricos y de amistad entre las dos naciones, al tiempo que agradeció la solidaridad y el apoyo recibidos en el contexto de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. contra Cuba.

El Presidente de la República de #Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo en la tarde de este jueves, en la sede del Palacio Nacional de #México, una reunión con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.#DíazCanelEnMéxico#CubaEsBienvenida pic.twitter.com/jf5boBIxNv

— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 17, 2021

Asimismo, los mandatarios reiteraron el compromiso de trabajar por la unidad e integración de América Latina y el Caribe bajo la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) de México y por la defensa de Nuestra América como Zona de Paz.

Acompañaron al mandatario cubano, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, asesor del Presidente; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; Eugenio Martínez Enríquez, director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores; y Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México.

Por la parte mexicana también estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Rogelio Ramírez de la O; el secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela; el coordinador de Asesores de la Presidencia de la República, Lic. Lázaro Cárdenas Batel; el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Dr. Alejandro Svarch Pérez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.