Sostendrá Presidente cubano amplia agenda de trabajo en China

Sostendrá Presidente cubano amplia agenda de trabajo en China
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de Radio Rebelde

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo Xi Jinping como parte de su agenda de trabajo en China.

El mandatario cubano tendrá también encuentros con Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular Nacional, y con el primer ministro Li Keqiang.

Se espera, asimismo, la firma de más de diez acuerdos entre las partes.

Díaz-Canel arribó este jueves a Beijing en respuesta a una invitación oficial cursada por el Presidente chino Xi Jinping, poco después de concluido el XX Congreso del Partido Comunista de China.

Procedente de la ciudad turca de Ankara, el Presidente cubano llega así a la cuarta parada de una gira internacional que incluyó también Argelia, Rusia y Turquía.

A su arribo al aeropuerto internacional de Beijing, Díaz-Canel fue recibido por Xie Feng, viceministro de Relaciones Exteriores de China.

Es un placer estar en la República Popular China, “para nosotros es un honor que nos hayan invitado como primer país de Latinoamérica a visitar China después de la exitosa celebración del XX Congreso”, dijo al llegar por segunda ocasión a este país como Jefe de Estado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.