Sorpresas y realidades en inicio del Másters de judo en Doha

Sorpresas y realidades en inicio del Másters de judo en Doha
Fecha de publicación: 
11 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Estrada con un complicado inicio este martes. Foto: Armando Hernandez

Ganadores insospechados entre los hombres y títulos para tres favoritas mujeres marcaron hoy el retorno del calendario internacional del judo en el Másters de Doha, Catar, donde participan seis cubanos.

Los sudcoreanos Won Jin Kim y Baul An se llevaron los oros en la divisiones de 60 y 66 kg, respectivamente, por delante de competidores mejor ubicados en el ranking mundial en esta primera jornada en la Lusail Multipurpose Sports Arena.

En el peso menor del varonil, ninguno de los cuatro “sembrados” como cabezas de grupos pudo avanzar a semifinales y la disputa de la presea dorada fue entre Kim, número 12 del listado, y el taipeyano Yung Wei Yang (11).

Ni siquiera a bronces accedieron el ruso Robert Mshvidobadze (2), el uzbeco Sharafuddin Lutfillaev (4), el kazajo Yeldos Smetov (5)  y el español Francisco Garrigos (6), quienes fueron ubicados como primeros de cada llave.

En 66 An, subcampeón olímpico de Río de Janeiro y titular mundial de Astaná 2015, llegó con el puesto 13 pero ganó sus cinco combates, algunos a rivales más encumbrados en la lista como el brasileño Daniel Cargnin (6) y el israelita Baruch Shmailov (8), a este último en la final.

Más tranquilidad de acuerdo a escaños previos hubo en los pleitos del torneo de mujeres cuando se impusieron Distria Krasniqui (Kosovo/48 kg), Amandine Buchard (Francia/42) y Tsukasa Yoshida (Japón/57). Las primeras dos ratificaron el liderazgo en el ranking con que llegaron.

La nipona fue inscrita como tercera con 5 mil 158 puntos detrás de la canadienses Jessica Klimkait (6 mil 630) y Christa Deguchi (6 mil 456), sin embargo en la nueva actualización pasará a la cabeza por los mil 800 otorgados a cada titular en ese evento.

En esa categoría las cuatro asistentes mejor ubicadas pasaron a semifinales, donde Klimkait perdió contra la francesa Sarah Leonie Cysique (7) y la japonesa superó a Nora Gjakova (5), de Kosovo.

Para este martes en la segunda fecha se presentarán los dos primeros de los seis cubanos cuando entren en acción Maylín del Toro en 63 kg y Magdiel Estrada en 73.

La cita catarí es atracción pues por la presencia de casi todas las principales figuras del mundo se sigue como un ensayo de lo que pueda ocurrir en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio.

Medallistas de la primera jornada:

60 kg: Won Jin Kim (KOR), Yung Wei Yang (TPE), Tornike Tsjakadodea (HOL), Albert Oguzov (RUS).

66 kg: Baul An (KOR), Baruch Shmailov (ISR), Aram Grigoryan (RUS), Vazha Margvelashvili (GEO).

48 kg: Distria Krasniqui (KOS), Funa Tonaki (JAP), Daria Bilodid (UCR), Urantsetseg Munnkhbat (MON).

52 kg: Amandine Buchard (FRA), Ai Shishime (JAP), Astride Gneto (FRA), Majlinda Kelmendi (KOS).

57 kg: Tsukasa Yoshida (JAP), Sarah Leonie Cysique (FRA), Jessica Klimkait (CAN), Nora Gjakova (KOS).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.