Sondeo Global: Respuesta de China a COVID-19 es mejor que la de EEUU

Sondeo Global: Respuesta de China a COVID-19 es mejor que la de EEUU
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Foto del lunes de un hombre con un traje de protección desinfectando el Centro Deportivo de Guangan tras el alza de los casos de coronavirus en Pekín. Jun 15, 2020. REUTERS/Thomas Peter

Mucha más gente en todo el mundo cree que China ha respondido bien a la pandemia de COVID-19 que aquellos que piensan que Estados Unidos ha hecho un buen trabajo, mostró el lunes un sondeo de la Fundación Alianza de Democracias.

La encuesta a más de 120.000 personas de 53 países realizada por el grupo de expertos y la firma alemana de datos de encuestas Dalia Research encontró que aun en países democráticos, el 45% de las personas pensaban que sus gobiernos habían limitado demasiadas libertades durante la pandemia.

“El COVID-19 también es una prueba decisiva para la democracia”, dijo Anders Fogh Rasmussen, presidente de la Fundación Alianza de Democracias y ex secretario general de la OTAN.

“Debería actuar como un llamado de atención a los líderes democráticos que la gente quiere más democracia y libertad después del COVID-19”.

Más del 60% de las personas encuestadas pensaba que China había respondido bien a la pandemia, mientras que sólo un tercio consideraba que el accionar de Estados Unidos había sido efectivo. Poco más de la mitad de los entrevistados en Estados Unidos opinaba que su gobierno había respondido bien.

La consulta encontró que la mayoría de los chinos creen que Estados Unidos tiene una influencia negativa en la democracia a nivel mundial.

Grecia, Taiwán, Irlanda, Corea del Sur, Australia y Dinamarca fueron los países donde la mayor parte de las personas afirmaron que sus gobiernos habían respondido bien a la crisis. Los consultados en Brasil, Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido sintieron que sus gobiernos manejaron la situación mal.

Además, el estudio mostró que la mayoría en el mundo cree que es probable o algo probable que una potencia extranjera influya en los resultados de su próxima elección.

Los dos países que menos se preocuparon por la interferencia extranjera fueron China y Rusia. Antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre, el 55% de los estadounidenses piensa que la interferencia es muy o algo probable.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.