Solidarios peruanos continúan campaña de jeringuillas para Cuba

Solidarios peruanos continúan campaña de jeringuillas para Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Las organizaciones peruanas de solidaridad con Cuba ratificaron hoy la decisión de continuar hasta fin de año la campaña de recogida de aportes para enviar a la isla jeringuillas y otros insumos médicos.

En un comunicado público, se manifestaron en tal sentido la Coordinadora Nacionalidad de Solidaridad con Cuba, que agrupa a numerosas casas de amistad binacional de todo el país y las asociaciones de Profesionales Peruanos Graduados en Cuba y de Cubanos Residentes aquí, 'Raíces Mambisas'.

La declaración precisa que esas organizacione lograron reunir aportes y adquirir y enviar a Cuba 183 mil jeringuillas para su uso en la vacunación masiva con fármacos desarrollados y producidos por científicos de la isla.

El comunicado celebra el hecho que la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, en la cual participa Perú, superó ampliamente la meta que se había fijado, de remitir un millón de jeringuillas, y alcanzó a enviar más de nueve millones.

A ese total debe agregarse dos millones de jeringuillas que enviará el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, añade.

El informe destaca que el Movimiento de Solidaridad de Chile con Cuba, anunció que, junto al Asociación de Médicos Chilenos Graduados en Cuba y ademá de contribuir con dos millones de jeringuillas, enviará a la isla una planta productora de oxígeno para la atención de pacientes gravemente afectados por la Covid-19.

'Así rompemos el criminal bloqueo económico contra Cuba, la solidaridad es la ternura de los pueblos', agrega el comunicado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.