Solidaridad pide en Brasil adquirir vacuna cubana antiCovid-19

Solidaridad pide en Brasil adquirir vacuna cubana antiCovid-19
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

 El movimiento brasileño de solidaridad con Cuba comenzó una campaña para que instituciones y gobiernos regionales adquieran la vacuna cubana Soberana 02 ante la carencia que existe hoy de inmunizantes antiCovid-19 para la inoculación masiva.

En la convocatoria, las entidades demandan que 'parte de la fase tres del estudio clínico de Soberana 02 se lleve a cabo en Brasil con la participación de alguna institución con experiencia en vacunas'.

Tal hecho, indica la nota, podría disminuir el tiempo de aprobación por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de este fármaco.

El Movimiento Capixaba de Solidaridad con Cuba, el Capitulo Brasil del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y el Comité Carioca de Solidaridad con Cuba -además de otras entidades y personalidades- invitan a todos a participar de la cruzada.

Recuerdan que el gigante suramericano 'atraviesa una situación sin precedentes en su historia. El país que alguna vez fue referente mundial en campañas de inmunización actualmente enfrenta una pandemia, la cual crece cada día ante la imposibilidad de vacunación masiva de nuestra población'.

Hospitales abarrotados, una cifra impresionante de muertes, sin medidas de contención. Tenemos el segundo mayor número de personas fallecidas (cerca de 253 mil) en el planeta sin que ninguna agencia gubernamental se exprese o cumpla con su deber de cuidar la vida según lo determina la Constitución Federal, indica el texto.

Reconoce que no existe ningún tipo de tratamiento preventivo o específico contra la Covid-19. Solo tenemos una alternativa en este momento: la vacuna.

Insisten los demandantes en que, 'como no podemos fabricar nuestra propia droga, tenemos que adquirirla en el exterior, sin embargo, por cuestiones ideológicas innecesarias, perdimos un tiempo valioso en esta disputa'.

Para el movimiento solidario, resulta de suma importancia adquirir vacunas en cantidad suficiente para la inmunización de la población, sin importar dónde se fabriquen, siempre y cuando cumplan con el método científico, tengan eficacia probada y estén autorizadas por la Anvisa.

'Estamos hablando de vidas. Eso no tiene precio. No podemos permitirnos el lujo de esperar. Por eso invitamos a todos a participar de la campaña que comienza con la adquisición por parte de Brasil de Soberana 02', desarrollada por el Instituto Finlay, con décadas de experiencia en la producción de diversos fármacos.

En total Cuba trabaja en cuatro candidatos vacunales a la vez, Soberana 01 y Soberana 02, del Finlay, y Abdala y Mambisa, desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Este último es el único para administrar de forma nasal.

De esta forma, el país caribeño podría convertirse en el primero latinoamericano en tener sus propias vacunas contra la Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.