Solidaridad con Cuba desafía injerencias y política hostil

Solidaridad con Cuba desafía injerencias y política hostil
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Muestras solidarias de México, Bolivia, Rusia, Vietnam, China y otros lugares desafían hoy los anuncios de injerencias en asuntos internos en Cuba al tiempo que alivian la situación provocada por la Covid-19.

Durante la última semana, la llegada de medicamentos, alimentos y otros insumos y el anuncio de próximos arribos se sumaron a los esfuerzos de nacionales en un contexto signado además por el cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Dos aviones desde Moscú, dos barcos desde México y una aeronave desde Bolivia con insumos de bioseguridad, medicinas, jeringas y productos alimenticios tocaron tierra cubana en las últimas jornadas.

Canciller de Cuba agradece solidaridad de México

Puentes de Amor une voluntades por fin del bloqueo a Cuba (+Foto)

Valoran donativo de China como evidencia de fuerte amistad con Cuba (+Fotos)

Cuba agradece gestos solidarios para enfrentamiento a la Covid-19

El fin de semana llegarán otros envíos por aire y tierra procedentes del país azteca mientras que desde Vietnam se espera la llegada de 12 mil toneladas de arroz.

'Toda nuestra solidaridad con la nación caribeña, que no solo enfrenta los efectos de la pandemia sino también el brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos', escribió antes de la partida del donativo el mandatario boliviano, Luis Arce, en su cuenta de Twitter.

Esa política hostil de más de 60 años afecta hoy más que nunca los derechos a la salud y alimentación de los cubanos, remarcó.

Por su parte, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ratificó su rechazo al asedio estadounidense y la interferencia en asuntos internos del país.

'Hay una situación delicada en Cuba porque padecen de un bloqueo inhumano, una medida extrema, propia de la época medieval que muestra un gran atraso en política exterior, y no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo', reconoció.

Estos pronunciamientos desafían las presiones del presidente norteamericano, Joe Biden, y su empeño por mantener la hostilidad hacia Cuba con las más de 240 medidas adoptadas por su antecesor, Donald Trump.

Tras los disturbios del 11 de julio, el representante demócrata abogó por mantener las sanciones al tiempo que cuestionó el proceso de vacunación en Cuba.

Sin embargo, la solidaridad con la isla desafía esas pretensiones en un abrazo de hermandad inquebrantable.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.