Solidaridad con Cuba acapara titulares en Venezuela

Solidaridad con Cuba acapara titulares en Venezuela
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Julio 2021
1
Imagen principal: 

Múltiples muestras de solidaridad con Cuba acapararon titulares esta semana en Venezuela, donde autoridades políticas y gubernamentales manifestaron el rechazo a los intentos desestabilizadores promovidos hoy por Estados Unidos contra la isla.

En tal sentido, el presidente Nicolás Maduro ratificó todo el apoyo al Gobierno y pueblo cubanos ante la estrategia de golpe blando implementada por Washington mediante una intensa campaña de desinformación, dirigida a provocar disturbios en la nación caribeña.

'Ratifico al presidente Miguel Díaz-Canel, al pueblo y al Gobierno revolucionario de Cuba, todo el apoyo de Venezuela. Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas', subrayó Maduro en un mensaje publicado en la red social Twitter.

'Si de verdad los Estados Unidos quiere ayudar a Cuba, que levante de inmediato las sanciones y el bloqueo', agregó Maduro en la plataforma de comunicación.

A su vez, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó en un comunicado su convencimiento de que el Estado y el pueblo cubanos conquistarán la victoria definitiva en su lucha antiimperialista por la soberanía, la independencia y por la construcción del socialismo.

Los socialistas venezolanos enaltecieron además el liderazgo de Díaz-Canel, en un momento crítico para la sociedad cubana y para el mundo, en medio de la pandemia de Covid-19 y las maniobras de Washington para generar un escenario de crisis que justifique una intervención en el país.

Asimismo, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, denunció la estrategia mediática aplicada por Estados Unidos contra Cuba, un mecanismo de desestabilización aplicado con anterioridad en otros países de la región.

'El tema de Cuba es absolutamente mediático, (...) eso lo vivimos en Venezuela, no es nuevo para nada', subrayó el también diputado a la Asamblea Nacional (Parlamento), al tiempo que acusó al Gobierno estadounidense de promover un plan desestabilizador a gran escala en América Latina y el Caribe.

Cabello destacó además la voluntad de resistencia de Cuba durante más de 60 años de agresiones y de sufrir las consecuencias de un bloqueo económico, comercial y financiero, principal obstáculo al desarrollo de la nación caribeña.

'Qué podemos aprender del modelo cubano, muchas cosas, la conciencia de ese pueblo no la tiene mucha gente, (...) a pesar de todas las adversidades ha sido capaz de permanecer de pie', enfatizó el dirigente socialista.

Al cierre de la semana, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) realizó la víspera una reunión de representantes de medios públicos para trazar estrategias frente a los ataques mediáticos contra Cuba.

El secretario ejecutivo Sacha Llorenti reiteró el respaldo del ALBA-TCP y condenó las agresiones comunicacionales perpetradas a través de canales informativos y redes sociales, dirigidos a generar caos y justificar una intervención humanitaria.

Comentarios

Gracias, Venezuela.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.