Solicitarán en Cuba permiso para ensayo clínico con Biomodulina T

Solicitarán en Cuba permiso para ensayo clínico con Biomodulina T
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) de Cuba presentará el expediente para obtener la aprobación de un ensayo clínico con la Biomodulina T en convalecientes de la Covid-19, informó hoy una fuente local.

La documentación oficial será recepcionada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba.

El BioCen también prevé presentar otro ensayo clínico para su empleo en pacientes positivos al SARS-CoV-2 y así extender su uso.

La jefa del grupo de ensayos clínicos en la Dirección de Investigación-Desarrollo de dicha entidad científica, Mary Carmen Reyes, puntualizó que comenzó un ensayo clínico en pacientes oncológicos pos quimioterapia al ser personas muy vulnerables ante la Covid-19.

Asimismo, se llevó a cabo un ensayo exploratorio en enfermos renales crónicos con hemodiálisis, que sentó las bases para posteriores investigaciones.

Recordó que la Biomodulina T posee registro sanitario desde la década del 90 para estados de disfunción inmunológica como las infecciones a repetición en el adulto mayor.

Bajo esa condición -agregó Reyes- empezaron las intervenciones en el país y a partir de los ensayos clínicos previstos se podrá agregar evidencia científica para modificar las aplicaciones del medicamento y la cantidad de dosis.

El fármaco es un inmunomodulador biológico de origen natural, no hemoderivado y un producto propio de BioCen, con amplia experiencia de uso en ancianos con infecciones respiratorias a repetición y excelentes resultados de eficacia y seguridad en 20 años utilizados en la práctica médica, comentó Reyes citada por la Agencia Cubana de Noticias.

Ante la pandemia del SARS-CoV-2 su empleo se hizo extensivo en todo el territorio nacional como uno de los primeros productos que se incorporó al Protocolo de Actuación Nacional para la Covid-19 desde el punto de vista preventivo en adultos mayores.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.