Softbol cubano traza proyecciones para el cierre del año

Softbol cubano traza proyecciones para el cierre del año
Fecha de publicación: 
15 Junio 2021
1
Imagen principal: 

 A pesar de que no se han podido concentrar las preselecciones nacionales y de que es una incertidumbre la celebración de eventos en lo que resta del actual año, el Softbol cubano traza sus proyecciones pensando en los compromisos que tienen para el 2022.

Al respecto el Presidente de la Federación de este deporte en Cuba, Juan Reinaldo Pérez Pardo, comentó a Radio Rebelde que la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC) ha postergado la mayoría de las competiciones. “Todos conocen la situación atípica que vive el país y el mundo, por estas razones no están concentrados nuestras preselecciones de mayores. Además, la WBSC ha alargado los eventos para finales del 2021 y para el próximo año”.

    A pesar de la compleja situación epidemiológica, los softbolistas del equipo nacional se han mantenido preparándose de manera individual, en espera de poder retornar a territorio avileño los hombres y a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín las mujeres. “Incluso hasta sus reservas tienen un plan de entrenamiento que es monitoreado a distancia por cada uno de los entrenadores. Ellos hacen lo que pueden en dependencia de las condiciones y de la situación epidemiológica de cada una de sus provincias”.

Los campeonatos nacionales que estaban planificados para los meses de febrero y marzo, para féminas y hombres, respectivamente, no pudieron efectuarse a causa de la COVID-19. El también Comisionado Nacional de Softbol señaló que hay una intención de celebrar los mismos a partir del mes de septiembre, como quiera que el INDER tiene suspendidas todas las competencias en el país hasta el 31 de julio.

“En el caso de que mejore la situación con la epidemia en Cuba y que se permite realizar eventos nacionales, realizaríamos ajustes en el calendario para efectuar los mismos entre septiembre y noviembre”.

Juan Reinaldo Pérez dijo que se espera la confirmación de la fecha oficial del Panamericano masculino, el cual está previsto para la ciudad argentina de Paraná. El mismo será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Nueva Zelanda que será a finales del 2022, los Centroamericanos y del Caribe de El Salvador del 2023 y los Juegos Panamericanos de Chile, en caso de que se incluya el Softbol.

    “Este certamen que está planificado para noviembre, aún no tiene una definición al respecto, se ha hablado incluso de pasarlo para enero del 2021”.

A mediados del mes de julio, se espera que la preselección masculina de Softbol pueda concentrase en la Academia Provincial de Ciego de Ávila. “

    Lo teníamos organizado para mayo, luego lo pasamos para junio y ahora nos pidieron unos días más, por la situación que tiene esta provincia con el virus”.

La pandemia también ha impedido que nuestra principal figura del conocido deporte de la “bola blanda”, Alain Román, pueda cumplir con su contrato en la Liga de Guatemala. “No se pudo concretar por las limitaciones que existen con los boletos aéreos y tampoco hemos podido contratar a otro atleta en el sexo masculino”.

 

 

Comentarios

Espero solo que el INDER no haga de Nuevo ausentar al Softbol de los principale torneo sobre todo los Mindiales en ambos sexos.
vita.ramon@libero.it

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.