Sofocan incendio en uno de los tanques de crudo en Matanzas, Cuba

Sofocan incendio en uno de los tanques de crudo en Matanzas, Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

 El fuego en el primer tanque de combustible que se incendió el viernes en la zona industrial de esta capital provincial fue sofocado hoy, anunciaron autoridades locales.

Fue en ese recipiente donde en la tarde del 5 de agosto impactó un rayo y produjo un incendio de grandes dimensiones que alcanzó a otro tanque, donde bomberos y otras unidades de Cuba, México y Venezuela trabajan en su control.

Allí se concentran las acciones de enfriamiento, para impedir que el siniestro se extienda Q al resto de los receptorios de combustible que integran una de las baterías de la Base de Supertanqueros ubicada en la bahia de Matanzas.

En esa base también continúa la evacuación de combustible mediante pailas y un tanquero que atracó esta mañana en la rada matancera.

El presidente Miguel Dïaz-Canel encabeza los esfuerzos por contener el incendio, que desde el viernes levantó una inmensa nube de humo y llamaradas.

Un centenar de personas resultaron lesionadas, aunque la mayorìa ya recibió el alta hospitalaria.

En esta jornada fue sepultado un integrante del cuerpo de bomberos de la provincia de Cienfuegos, quien perdió la vida aquí en el enfrentamiento a la difícil coyuntura.

Continúan desaparecidas 16 personas, sobre todo bomberos.

1er tanque.Sin llamas en este momento. Solo emana humo blanco. 2do tanque. En combustión y deformado.
3er tanque. Mantiene su estructura en buenas condiciones, se está enfriando con agua a intervalos,con el propósito de mantener una adecuada temperatura que impida la combustión. pic.twitter.com/0JuT6TkrP5

— Susely Morfa González (@SuselyMorfaG) August 7, 2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.