Sofocan incendio en uno de los mayores centros comerciales de Rusia

Sofocan incendio en uno de los mayores centros comerciales de Rusia
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: AFP

Los bomberos sofocaron el incendio que se declaró hoy en el centro comercial MEGA-Khimki, situado en las afueras de Moscú, y que dejó al menos un muerto, informó el Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia. 

El siniestro se originó en un supermercado de materiales de construcción que se halló en remodelación y donde se realizaron trabajos de soldadura. 

Las primeras investigaciones surgieron de que 'en el centro comercial se llevaron trabajos de soldadura sin las debidas medidas de seguridad', dijo el Comité de Instrucción (CI) de Rusia en su canal de Telegram.

 El CI indicó un proceso penal por prestación de servicios sin las correspondientes medidas de seguridad, delito contemplado en el artículo 238 código penal que sanciona, en caso de muerte de una persona, con hasta seis años de prisión. 

El fallecido era guardia de seguridad del centro comercial y, según los servicios de emergencia, murió aplastado por el desplome de una estructura del edificio, que quedó totalmente destruido. 

La Unión de Aseguradoras de Rusia estimó que los daños causados ​​por el siniestro podrían alcanzar entre 20.000 y 30.000 millones de rublos (entre 320 y 480 millones de dólares, respectivamente). 

Las llamas no se propagaron a otros establecimientos del MEGA-Khimki, uno de los mayores centros comerciales de Rusia, que ocupa una superficie de 175.000 metros cuadrados. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.