Sistema deportivo atento a tormenta tropical Laura

Sistema deportivo atento a tormenta tropical Laura
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Con sus estructuras activamente insertadas en los consejos de defensa a los diferentes niveles, y la aplicación de las medidas establecidas para las etapas decretadas, responde el Inder ante la llegada a Cuba de la tormenta tropical Laura.

En ajuste a las características y trayectoria del evento, marcado por abundantes lluvias, fuertes marejadas y vientos, ese quehacer ha priorizado la seguridad de todas las escuelas del sistema, incluidas las nacionales de alto rendimiento.

La preservación de los recursos materiales, la recogida de desechos sólidos y la limpieza de tragantes y azoteas sobresalen entre las acciones concretadas también en las instalaciones deportivas del país.

Apoyados en experiencias precedentes, especialistas y trabajadores prestan especial atención al traslado de equipamientos tecnológicos y otros implementos susceptibles de sufrir daños.

La creación de condiciones para acoger centros de evacuación y el contacto permanente con atletas y estudiantes del sistema de enseñanza del Inder aparecen igualmente en los protocolos aplicados.

En horas de la tarde, el organismo central pospuso su recorrido nacional para revisar la preparación del nuevo curso escolar y la 60 Serie Nacional de Béisbol.

En cuanto a este esperado evento, se informa que quedan pospuestas las ceremonias de abanderamiento previstas esta semana, y que los consejos de defensa provincial indicarán la manera en que se preservará la integridad de las selecciones que se preparan para el play ball del 12 de septiembre venidero.     

Una vez concluya la afectación del meteoro, la palabra de orden será recuperación, sin descuidar las medidas sanitarias vinculadas a la COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.